A la última:

VICENTE VALÉS, CRISTINA VILLANUEVA Y ANTONIO PAGUDO, NUEVOS ‘EMBAJADORES’ DEL FESTVAL, VITORIA-GASTEIZ Y ÁLAVA

El presentador de ‘Antena 3 Noticias’ Vicente Vallés, la conductora de ‘La Sexta Noticias’ Cristina Villanueva y el actor Antonio Pagudo son los nuevos ‘embajadores’ turísticos de Vitoria-Gasteiz y Álava. Periodistas y actor han asumido con “ilusión y orgullo” este nombramiento y han puesto en valor los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos de la capital y el territorio.

Los nuevos ‘embajadores’ están ligados a la capital alavesa por su participación en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) como invitados, presentadores de distintas producciones audiovisuales o premiados.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava han dado a conocer  los nombres de sus nuevos ‘embajadores’ en un acto celebrado en el stand de Euskadi en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica y Turismo, Maider Etxebarria, y la segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.

Los nuevos ‘embajadores’ son reconocidos profesionales con trayectorias de éxito en programas informativos y series de televisión. Vicente Vallés (Madrid, 1963) dirige y presenta actualmente con éxito ‘Antena 3 Noticias 2’ y cuenta una dilatada carrera en los servicios informativos de radio y televisión de la Cadena Ser, RTVE, Telemadrid y Telecinco. Autor de dos libros, ‘Trump y la caída del imperio Clinton’ y ‘El rastro de los rusos muertos’, ha recibido numerosos premios por su trabajo.

Cristina Villanueva (Tiana, Barcelona, 1976) logró su primer trabajo en Teledeporte de RTVE en 1997 para cubrir el Mundial de Natación, pero ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a programas informativos como presentadora ‘La Sexta Noticias’ de fin de semana y otros programas de Atresmedia como ‘Sexto Sentido’ o ‘No me digas que no te gusta el fútbol’. Es autora del libro ‘Desplegando velas’ y tiene también varias distinciones, incluido un Premio Ondas.

Reconocimiento a todos los ‘embajadores’

Antonio Pagudo (Baza, Granada, 1977) es muy conocido raíz de su actuación como Javier Maroto en la exitosa serie ’La que se avecina’, pero acumula una extensa trayectoria profesional, especialmente en el teatro, formando parte de la compañía Yllana. Ha trabajado en las series ‘Arrayan’ de Canal Sur, ‘Cuéntame cómo pasó’ de TVE y ‘Benidorm’ de Antena 3, y en varias películas, las más recientes ‘Por los pelos’, ‘Héroes de barrio’, ‘Mamá no enredes’ y ‘Mañana es hoy’.

El evento comenzó con un reconocimiento a las personas que han ejercido desde 2018 este título honorífico para ayudar a dar a conocer el FesTVal, Vitoria-Gasteiz y Álava. Los periodistas Jesús Álvarez y Jon Sistiaga acudieron en representación de un elenco del que forman parte también nombres como Matías Prats, María Escario, Alberto Chicote, Roberto Brasero, Mamen Mendizabal, Helena Resano, Sandra Golpe, Sandra Sabatés, Diego Losada y Manu Sánchez.

Un vídeo repasó los momentos más emotivos de sus intervenciones como ‘embajadores’ en anteriores ediciones de Fitur. La teniente de alcalde Maider Etxebarria y la diputada foral Cristina González agradecieron su implicación y les invitaron a “regresar a Vitoria-Gasteiz y Álava. Las puertas de la ciudad y el Territorio van a estar siempre abiertas para vosotros y vosotras, os esperamos”.

El acto contó también con la participación del actor y humorista Gorka Aginagalde con un divertido monólogo sobre el turismo y los viajes.

Vicente Vallés, Cristina Villanueva y Antonio Pagudo

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

VICENTE VALÉS, CRISTINA VILLANUEVA Y ANTONIO PAGUDO, NUEVOS ‘EMBAJADORES’ DEL FESTVAL, VITORIA-GASTEIZ Y ÁLAVA

El presentador de ‘Antena 3 Noticias’ Vicente Vallés, la conductora de ‘La Sexta Noticias’ Cristina Villanueva y el actor Antonio Pagudo son los nuevos ‘embajadores’ turísticos de Vitoria-Gasteiz y Álava. Periodistas y actor han asumido con “ilusión y orgullo” este nombramiento y han puesto en valor los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos de la capital

SEGUNDA TEMPORADA DE ‘HISTORIAS PARA NO DORMIR’

La XIV edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz ha cerrado sus presentaciones con la segunda temporada de Historias para no dormir. El reboot de la mítica serie de terror de los años 60 de Ibáñez Serrador llega al FesTVal 2022 para ser presentada de la mano de Nacho Vigalondo (director), Salvador Calvo (director), Mina El-Hammani (actriz), Tomas Silberman (VIS), Alejandro Ibáñez (Prointel) y Víctor García (Isla Audiovisual). La conocida serie, que se estrenará próximamente

TELEMADRID PRESENTA SU NUEVA PROGRAMACIÓN EN VITORIA-GASTEIZ

Paco Roncero, Silvia Jato, Lorenzo Caprile y Minerva Piquero, presentes en la presentación del FesTVal. Telemadrid ha presentado  en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz las novedades con las que arranca la actual temporada televisiva. El evento ha reunido a los nuevos fichajes de la temporada: Paco Roncero, Silvia Jato, Lorenzo Caprile y Minerva Piquero, quienes han ido desgranado los pormenores de sus programas.

‘UPA Next’ aterriza en el FesTVal

Tres de los protagonistas de ‘UPA Next’, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Mara y Quique González, han develado en el marco del FesTVal detalles del rodaje Además de estos tres actores, la serie cuenta también entre sus protagonistas con Beatriz Luengo, Mónica Cruz Marc Betriu, Marc Soler, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Nuno Gallego, Karina Soro, Alex