Una oportunidad única de aprender con los mejores del sector audiovisual

ProFesTVal

Debido a la situación provocada por la COVID-19, este año nos toca celebrar las Jornadas Profesionales de FesTVal de manera exclusivamente ONLINE.

Te animamos a que, como siempre, te inscribas de manera gratuita escribiendo a profesionales@festval.tv, a partir del 20 de agosto de 2020.

  • En unos casos, las clases se retransmitirán vía streaming y en los canales de YouTube y Facebook.com/FesTVal, sin limitación de plazas.
  • En otros, se te facilitará un enlace para el aula virtual y habrá plazas limitadas, que se adjudicarán en orden de inscripción.
Si finalmente no puedes participar, te pedimos que nos lo hagas saber en el mismo e-mail (profesionales@festval.tv) para adjudicar tu plaza a una persona que se encuentre en la lista de reserva.
 

Recuerda que FesTVal es mucho más que un festival de televisión. Por ello, en 2010 se otorgó un valor añadido a su programación, naciendo el ProFesTVal:

Para que esté a tu alcance el conocimiento más exclusivo del sector audiovisual.

Como ves, este año cambian las cosas porque nos comprometemos con tu seguridad en materia de higiene y salud contra la pandemia.

Queremos que te contagies de conocimiento y de nada más.

Programa

Taller: `La música que transforma la mirada´, de la mano de Music Library & SFX

El reconocido músico Joseba Beristain, imparte este taller cuyo objetivo consiste en posibilitar a los asistentes virtuales la experimentación, en propia persona, del efecto transformador que posee la música cuando se integra con el audiovisual: el espectador verá lo que le diga la música que vea.

Mediante este taller, que contará con diversas actividades prácticas,  podremos probar, además, el nivel de sutileza que es capaz de alcanzar la música en esta transformación de la mirada y su capacidad evocadora de historias.

Sesión de pitching virtual con productoras alavesas

El pitching es una presentación audiovisual de corta duración (entre 5 y 10 minutos), para vender la idea para una serie de televisión o bien una película. Normalmente, es elaborada por el director, o bien por el guionista del proyecto.

Es fundamental la información que se incluya en el vídeo para que acepten el proyecto. Por ello, si tienes una idea de película/serie en mente, te resultará fundamental participar en esta sesión para contar con más probabilidades de éxito. Ten en cuenta que`pitching´proviene de la expresión `sales pitch´, que significa `discurso de venta´. ¿Te animas a saber más para vender tu idea?

‘Rodar en Álava: un escenario de oportunidades’, con la colaboración de Vitoria-Gasteiz Film Office

Álava se ha convertido en un escenario ideal para rodajes y grabaciones de todo tipo. La Film Office nos presentará algunas de las localizaciones menos conocidas de este territorio y las ventajas de todo tipo que se obtienen a la hora de grabar en nuestra provincia, así como ejemplos de éxito de crítica y público, auténticos hallazgos que han llevado a conocer estas tierras fuera de nuestras fronteras.

Mesa redonda: ‘Guionistas de series diarias: talento en equipo’. Con Alma, Sindicato de guionistas de España

A menudo, la escritura de series diarias es un trabajo desconocido y la elaboración de sus contenidos en compleja ya que sus guionistas tienen que entretener, sobremesa tras sobremesa, a un público muy amplio ajustándose a un presupuesto, en ocasiones, reducido y a un ritmo de trabajo vertiginoso.
Con el objetivo de visibilizar la labor de los equipos de guionistas que trabajan en este tipo de formatos, el sindicato Alma organiza un encuentro digital moderado por Laura Molpeceres (‘Servir y proteger’), en el que participan María Alarcón (‘Servir y proteger’), Eulalia Carrillo (‘Mercado Central’), Antonio Cuadri y Eduardo Zaramella (‘Al salir de clase’), Aurora Guerra (‘Acacias 38’, ‘El secreto de Puente Viejo’), y Borja González Santaolalla y Diana Rojo (‘Amar es para siempre’).

El encuentro digital abordará cómo se estructura un equipo de guión de una serie diaria y la organización del proceso de escritura, cómo ha afectado la crisis de la Covid-19 en el desarrollo de las tramas, la capacidad que poseen las series diarias para tratar problemáticas actuales, o la función que tienen las redes sociales como un elemento fundamental de interacción con a audiencia.

`Televisión y Redes Sociales', con los creadores más exitosos del país

La mesa redonda “Televisión y redes sociales” pretende acercarse al fenómeno de las comunidades que se han generado en internet, alrededor de contenidos televisivos mediante canales de YouTube, grupos de Facebook y un largo etcétera que ya conocerás.

Este interesante encuentro estará moderado por Emilio Sanchís, experto en cine y series, además de productor del podcast La cuarta pared. Para completar la mesa, le acompañarán Vanessa Brisach, administradora del grupo de Facebook Devorador@s de series, libros y películas (que cuenta con cerca de 50.000 miembros) y Diego Arjona, conocido actor, cómico, realizador e impulsor del proyecto transmedia El tribunal del búho. Junto a ellos, habrá más invitados pendientes de confirmación.

¿Quieres saber más sobre estas tendencias de contenido? Entonces no puedes perderte esta mesa redonda que te ofrece ProFestVal.

Mesa redonda: ‘Script, el oficio desconocido’. Con la colaboración de Dirige, Asociación de Directores de televisión de ficción

La asociación Dirige propone este año una charla coloquio sobre la figura del Script en el rodaje. Con la intervención de directores y scripts que actualmente están en diversos proyectos de ficción de televisión, se analizará cómo de importante es el puesto de script, y no solo por controlar la continuidad sino por conformar una coherencia al proyecto que a priori el gran público desconoce. Director y script, compañeros casi indivisibles.

Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a profesionales@festval.tv.

Estamos deseando ayudarte, ¡no te quedes sin participar!

Cómo inscribirme en ProFesTVal

¿Qué tienes que hacer para sumarte a esta inigualable iniciativa? Como todo lo demás, te lo ponemos fácil: solo tienes que enviar tu solicitud a partir del 20 de agosto. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a profesionales@festval.tv. Estamos deseando ayudarte, ¡no te quedes sin participar!

Para inscribirte envía un e-mail a profesionales@festval.tv

¿Qué es el ProfesTVal?

El ProFesTVal lo componen diversas y variadas acciones formativas dirigidas a profesionales y estudiantes del sector audiovisual. Es posible que tú seas una de esas personas a las que les gustaría dar un paso de gigante en este sector…

Porque el mundo audiovisual abarca muchas y muy variadas disciplinas:

La mayoría de las acciones se dan durante la semana del FesTVal. No obstante, no queda ahí nuestra pasión por el fomento de las actividades audiovisuales. Por ello, fortalecemos ProFesTVal a lo largo de año con otro tipo de acciones puntuales, tales como:

  • Viajes de localizaciones con productoras para posibles grabaciones en Álava. Nuestra provincia cuenta con multitud de escenarios, muy variados e interesantes para dar forma a cualquier formato de ficción.
  • Congresos con cadenas de televisión, productoras locales; foros donde se exponen temas de actualidad, problemas e inquietudes de los distintos componentes del sector audiovisual.

Ventajas de Profestval que no puedes dejar pasar

Eso sí, como sucede con todas las grandes oportunidades, has de darte prisa para reservar tu plaza.

Los requisitos para participar

Casi seguro que después de leer todo esto te apetezca acudir a algunas de nuestras propuestas para este 2020. Ahora bien, es posible que no tengas claro si cumples con los requisitos para optar a ProFesTVal. No te rindas, a continuación tienes las condiciones, ¡seguro que encajas en alguna de ellas!

Novedades sobre el ProfesTVal