A la última:

‘IRABAZI ARTE!’, PREMIO CIMA-FESTVAL A LA IGUALDAD EN TELEVISIÓN 2022

  

  • El documental ‘Mujer, usted no tiene nada’ (‘Dona, vosté no té res’), con producción ejecutiva de Anna Marqués y Silvia Pairó –TVC-, y dirección, guion y realización de Eva Martínez, emitido en prime time en ‘Sense Ficció’ de TV3 de Catalunya, obtiene una Mención de Honor.

Vitoria-Gasteiz, 27 de julio de 2022

La serie de ficción ‘Irabazi Arte!’, creada Julene Aranburu y Maite Duque, y producida en euskera por Pausoka para EITB Media, con Itziar Zeberio como productora ejecutiva, ha obtenido el PREMIO CIMA-FESTVAL A LA IGUALDAD EN TELEVISIÓN 2022, que será entregado en la Gala de Clausura del festival el sábado 10 de septiembre.

El jurado que decidió el fallo, presidido por la vicepresidenta de CIMA (ASOCIACIÓN DE MUJERES CINEASTAS Y DE MEDIOS AUDIOVISUALES), ISABEL RAVENTÓS, estuvo formado por JOSEBA FIESTRAS, director del FesTVal; MAITE ITURBE, directora del Centro de Producción Miramón; JAVIER MARTÍN DOMÍNGUEZ, presidente del Club Internacional de Prensa, periodista y director de cine y televisión; ALEXA PORTILLO, delegada Educación en CIMA y coproductora ejecutiva de ‘MasterChef’, ‘Endemol Shine’; MAYTE CARRASCO, periodista, CEO, ‘The Big Story Films’ y coordinadora general de ACM (Mujeres Contamos el Mundo), y PILAR SERRANO, directora de comunicación de Zeppelin TV/Banijay Iberia.

El jurado ha destacado de ‘IRAZABI ARTE!’ que es una serie juvenil que promueve el empoderamiento femenino y la solidaridad entre las mujeres. Además despliega un interesante desarrollo transmedia para atraer a la audiencia joven a través de Instagram, la web de Irazabi Arte, el podcast ‘Irazabi Arte PODKAST’, y el comic a través de la aplicación Irazabi Arte EITB, y próximamente Tik Tok, en la segunda temporada. Por otro lado, el jurado también quiere subrayar la labor que lleva a cabo EITB en la promoción de la mujer no sólo en ficción, sino también en otros géneros como el entretenimiento, el documental, y la decidida apuesta por impulsar las retransmisiones y el deporte femenino. La programación de EITB ayuda a promover y avanzar en igualdad.

‘MUJER, USTED NO TIENE NADA’ (‘Dona, vosté no té res’)

Por otro lado, el jurado ha destacado el documental ‘MUJER, USTED NO TIENE NADA’ (‘Dona, vosté no té res’) por su originalidad y valentía al tratar el sesgo de género en la Medicina, en especial, en relación a la violencia obstétrica, la salud mental y la cardiovascular, y la decidida apuesta de la cadena TV3 Cat, a través de su espacio ‘Sense Ficció’, para promover el debate sobre la igualdad en prime time.




EL PREMIO CIMA FESTVAL A LA IGUALDAD reconoce la labor realizada en un programa de televisión que más contribuya a la igualdad. Primer galardón que destaca la presencia de la mujer en televisión, se otorga al contenido que mejor haya mostrado la importancia de la no discriminación a la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria.

HISTÓRICO DE PREMIOS

-‘MUJER TENÍAS QUE SER’ del programa ‘El Intermedio’, dirigida por Carmen Aguilera y presentado por Sandra Sabatés, en La Sexta.
‘LES DE L’HOQUEI’, una creación de Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas, Marta Vivet y Marta Grau, que nació como proyecto universitario y se convirtió en serie de éxito en TV3 de Catalunya y Netflix.
-‘SKAM’ 3ª TEMPORADA  en su versión producida para España a cargo de Zeppelin TV y Movistar+. -Serie documental ‘PIONERAS’, producida por Movistar+ y Zeppelin (Banijay Iberia).

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

EL FESTVAL DISTINGUE EL COMPROMISO PERIODÍSTICO Y LA CREDIBILIDAD DE SANDRA GOLPE

Su informativo de sobremesa presentado en Antena 3 fue líder en la temporada 2021-2022.  La periodista gaditana Sandra Golpe Cantalejo (San Fernando, 1974) ha sido distinguida con el segundo Premio Joan Ramón Mainat 2022 del FesTVal  (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz). El FesTVal señala su compromiso con el rigor periodístico y su capacidad de liderazgo al

XAVIER SARDÁ,PREMIO JOAN RAMÓN MAINAT 2022

El FesTVal reconoce su extensa y prolífica carrera como comunicador en prensa, radio y televisión. Vitoria-Gasteiz, 5 de agosto de 2022 «La televisión es uno de los ámbitos en los que es más difícil sobrevivir». Recordando una de sus muchas máximas, el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) distingue al periodista Xavier Sardá con uno de los Premios Joan Ramón Mainat de

‘IRABAZI ARTE!’, PREMIO CIMA-FESTVAL A LA IGUALDAD EN TELEVISIÓN 2022

   El documental ‘Mujer, usted no tiene nada’ (‘Dona, vosté no té res’), con producción ejecutiva de Anna Marqués y Silvia Pairó –TVC-, y dirección, guion y realización de Eva Martínez, emitido en prime time en ‘Sense Ficció’ de TV3 de Catalunya, obtiene una Mención de Honor. Vitoria-Gasteiz, 27 de julio de 2022 La serie de

Entradas de la gala de clausura

Las entradas para la Gala de Clausura del FesTVal 2022 ya están a la venta en este enlace. Una gala de clausura de la 14 edición del FesTVal en la que se darán cita las principales personalidades del mundo de la televisión a nivel estatal y en la que EITB celebrará su 40 aniversario junto