Una treintena de profesionales del sector audiovisual reciben en Madrid su carné de embajadores de Vitoria-Gasteiz y Álava

Estás en: Blog / FesTVal

El objetivo del encuentro ha sido generar sinergias, estrechar contactos y establecer propuestas de mejora para la difusión del territorioAlrededor de treinta profesionales del sector audiovisual residentes en Madrid pero vinculados a Vitoria-Gasteiz y Álava se han dado cita esta tarde en Madrid. Entre ellos se encontraban la deportista y ahora presentadora, Almudena Cid; las actrices, Susana Soleto y Laura de Lacalle; el directivo Óscar Forniers y los periodistas de televisión Joaquín Castellón, Yusan Acha y José Antonio Mielgo.

El encuentro de carácter informal ha tenido varios objetivos; por un lado, agradecer y reconocer el trabajo en la labor de promoción espontánea que hacen del territorio los invitados en forma de ‘embajadores/as’, y por otro, establecer vías de comunicación y espacios de encuentro donde generar sinergias, estrechar contactos y establecer propuestas de mejora para la difusión del territorio.

Para ello, la convocatoria ha contado con la presencia de representantes del FesTVal además de con responsables de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava, quienes han explicado en persona las novedades turísticas de la ciudad y la provincia, animando así a que los homenajeados sigan con su trabajo de prescripción del Territorio.

Maider Etxebarria, primera teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha destacado “la oportunidad de oro” que supone “reunir en un mismo espacio y fomentar las sinergias entre profesionales de un sector creativo y con alto potencial de visibilidad, que al mismo tiempo son defensoras de Vitoria-Gasteiz y de Álava como destino”.

Por su parte, la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha destacado “el trabajo y compromiso con el Territorio” de los recién nombrados embajadores. “Son nuestros mejores prescriptores. Este encuentro busca estrechar relaciones y promover ideas que alumbren en el futuro proyectos para dar a conocer Vitoria-Gasteiz y Álava“.

Etxebarría ha hecho entrega a los participantes del carné de ‘Embajadores/as de Vitoria-Gasteiz y de Álava’. Un documento simbólico con el que se da por inaugurada una red que fomente el intercambio de ideas y la creación de oportunidades para el territorio, también desde la óptica de los proyectos audiovisuales.

Volver Atrás FesTVal de Vitoria-Gasteiz


Destacados Vitoria Gasteiz

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

“Confío más en la generación que viene que en la que estamos”

• El actor Daniel Grao se mete en la piel de un profesor y pedagogo con unas metodologías poco corrientes en la nueva ficción de TVE estrenada ayer.  •   HIT’ es una serie que reflexiona sobre todo lo relacionado con el mundo educativo y que busca abrir debates y tender puentes entre profesores, alumnos y padres.

“He visto lo que el miedo estaba produciendo a otra gente a mi alrededor y eso sí que me dejaba preocupado”

Movistar+, en colaboración con La Caña Brothers, estrena ‘Miedo‘, presentada en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, su nueva apuesta por la no ficción de la mano del periodista Jon Sistiaga. •   ‘Oscuridad’ y ‘Luz’ reflexionan sobre lo vivido durante la pandemia a través de multitud de testimonios. Movistar+, en colaboración con La Caña Brothers, estrena mañana 17 de septiembre el primero de los

El nuevo ‘¿Quién quiere ser millonario?’ con rostros famosos se presenta en el FesTVal

En las nuevas entregas del concurso de Antena 3, presentado por Juanra Bonet, famosos reconocidos lucharán por conseguir el mayor bote, destinado a una organización benéfica. David Broncano, Alberto Chicote, Ana Milán, Antonio Resines, Boris Izaguirre o Javier Sardà, entre los famosos que participarán en esta nueva temporada del programa. Por Lucía Para. Comunicación FesTVal ‘¿Quién quiere ser

‘NASDROVIA’, la nueva comedia de Movistar + que rompe con la cuarta pared

El proyecto cuenta con seis episodios de 30 minutos, y se estrenará el próximo 6 de noviembre. Hugo Silva y Leonor Walting encabezan el reparto de la primera ficción de Globomedia para Movistar+. Los protagonistas abren un restaurante, el ‘Nasdrovia’, el preferido de la mafia rusa a la que tendrán que hacer frente en esta nueva