RTVE DA COMIENZO AL FESTVAL DE VITORIA PRESENTANDO SU NUEVA TEMPORADA 2015-2016

Estás en: Blog / FesTVal

RTVE DA COMIENZO AL FESTVAL DE VITORIA PRESENTANDO SU NUEVA TEMPORADA 2015-2016

La cadena cuenta con cuatro nuevas series, cinco tvmovies y novedades de entretenimiento y magacines.

El director de TVE, José Ramón Díez ha lanzado un “agradecimiento a los espectadores y ciudadanos de Vitoria, que dan ese glamour a este evento”, mientras que la periodista Elena Sánchez, ha resaltado que “esta semana Vitoria se convierte en la capital del mundo televisivo”.

‘Carlos, Rey Emperador’, que se estrena mañana en el Teatro Principal de Vitoria, narra en 17 capítulos la historia de uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa. Álvaro Cervantes y Blanca Suárez serán los encargados de inaugurar la temporada de ficción de TVE. ‘Olmos y Robles’ llega este otoño a La 1 de la mano de Pepe Viyuela y Rubén Cortada. ‘El Caso, crónica de sucesos’ trata de una nueva serie inspirada en la histórica publicación a caballo entre thriller, el retrato social y la novela de misterio. Y a finales de septiembre comenzará el rodaje de ‘La sonata del silencio’, una adaptación para televisión de la novela del mismo título, ambientada en los años 40. Además, La 1 ofrecerá nuevos capítulos de ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Águila Roja’ y ‘El Ministerio del tiempo’.

En el apartado de tvmovies destaca el estreno de ‘Teresa’, ‘Habitaciones cerradas’, ‘Fassman’, ‘La española inglesa’ y ‘El café de la Marina’. Dentro de las novedades de la nueva temporada los gemelos Torres abrirán cada día su cocina para enseñar a preparar recetas originales, sabrosas y asequibles con ‘Torres en la cocina’. Bertín Osborne presentará ‘En la tuya o en la mía’ donde numerosas figuras como Pablo Alborán o Mariló Montero charlarán en su casa o en la del presentador. Mientras tanto, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera volverán a ‘MasaterChef junior 3’ para buscar a los mejores minichefs del país. Por las tardes la salud será de nuevo protagonista de La 1 con ‘La Clínica’, una docuficción basada en un exitoso formato holandés que recreará cada día dos historias basadas en casos clínicos reales. Y a continuación en ‘Centro de salud’ protagonistas con situaciones similares y especialistas debatirán sobre las opciones tomadas en la serie.

Por las tardes La 1 contará también con ‘Cuestión de tiempo, un espacio donde los participantes guardan algo especial en una caja que se entregará a la persona que elijan. El receptor no sabrá qué hay dentro ni quien la envía, sólo sabe cuándo se abrirá. Otro de los estrenos de la cadena será el de ‘FAS, Misión en…’, un espacio que dará a conocer en que consiste el día a día de los militares españoles, desde los destinados en operaciones en el exterior, hasta los que desde dentro del territorio nacional vigilan el espacio aéreo o se encargan de asistir en catástrofes naturales.

En cuanto a La 2, arranca el 18 de septiembre con su nueva temporada de otoño, que incluye el estreno de ‘Yo mono’, presentado por el antropólogo Pablo Herreros Ubalde; ’80 centímetros’, un programa de senderismo; ‘Mi familia en la mochila’, un viaje de aventura y ‘También entre los pucheros anda el Señor’, una serie documental de corte histórico-gastronómico. También llega este otoño ‘Libros con uasabi’, un nuevo programa literario presentado por Fernando Sánchez Dragó e ‘Hijos de las estrellas’, un viaje por la historia de los pueblos de América. Además, vuelven las nuevas temporadas de ‘Orbita Laika’, ‘This is opera’, ‘Historia de nuestro cine’, ‘Cachitos de hierro y cromo’ o ‘Atención Obras’. RTVE continúa fiel a su compromiso de servicio público con la promoción de todos los deportes. Un compromiso que esta temporada se ha visto potenciado en el fútbol con la emisión cada semana de un partido en abierto de LaLiga BBVA y de la Copa del rey.

Además, cada fin de semana en La 1’estadio1’, con la emisión en exclusiva de los resúmenes de la Liga de todos los equipos y análisis de los encuentros; y ‘Estudio Estadio’ en Teledeporte. Vuelven después del parón veraniego los partidos clasificatorios de la Selección para la Europa 2016. 2016 será un gran año para todos los deportes por la celebración de los Juegos olímpicos y Paralímpicos 2016 en Brasil. La cadena tampoco se perderá otras citas fundamentales como el ciclismo, el atletismo y el tenis. Además, se seguirá de manera especial los logros del deporte femenino en bádminton, gimnasia o balonmano. El canal infantil, Clan también contará con novedades para este nuevo curso. Destacan los estrenos de las series ‘Pumping Reports’, ‘Mause Crop’, ‘Bad Pat’, ‘Black and Cia’, ‘Clay Kids’ ‘Desafío Champions’ o ‘Invizimals’. Además, ‘Peppa Pig’ y ‘Ben y Holly’ hablarán en su idioma original, gracias a la emisión dual que permitirá seguir estas series con subtítulos en español e inglés.

Volver Atrás FesTVal de Vitoria-Gasteiz


Destacados Vitoria Gasteiz

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

ESTRENOS DEL FESTVAL 2021

FESTVAL estrenará ‘Masterchef Celebrity’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Lola’ y ‘Celebrity Bake Off ESPAÑA’ ‘Baserria’, ‘Todos mienten’, ‘By Ana Milán’ y ‘Ana Tramel. El juego’, completan las producciones audiovisuales que se darán a conocer en el festival de Vitoria-Gasteiz Vitoria-Gasteiz, 29 de julio de 2021 La XIII edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz acogerá entre el 31 de

‘PIONERAS’ OBTIENE EL PREMIO CIMA-FESTVAL A LA IGUALDAD EN 2021

La serie documental, conducida por Nieves Concostrina y producida por Movistar+ y Zeppelin TV (Banijay Iberia), destaca por su formato innovador y por dar visibilidad a mujeres precursoras. El jurado ha destacado la importancia de esta serie que profundiza en la historia y en la memoria de mujeres referentes en el pasado, necesarias para comprender el presente y

EL FESTVAL DISTINGUE A MIKEL LEJARZA CON EL PREMIO JOAN RAMÓN MAINAT

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz reconoce su extenso recorrido y bagaje profesional en el sector audiovisual. Mikel Lejarza (Bilbao, 1956) ha sido distinguido por el FesTVal con uno de los Premios Joan Ramón Mainat de la edición 2021 en reconocimiento a su extenso recorrido y bagaje profesional en el sector audiovisual donde se ha