A la última:

“NO ES SOLO DEPORTE, ES LA HISTORIA DE UN PAÍS”

  • ‘La España de Clemente’, la nueva producción de Movistar Plus+, muestra con imágenes de la época y testimonios cómo se vivió la selección de fútbol de uno de los entrenadores más cuestionados.
  • A la presentación han acudido Rafa Alkorta y Abelardo Fernández, ambos jugadores de la Selección de Clemente, además de la periodista Mónica Marchante, y Luis Fermoso, director de Informe Plus+.
  • Tres capítulos dedicados a una etapa convulsa, repleta de buenos resultados y decepciones. Seis años marcados por una generación de futbolistas inolvidables como Andoni Zubizarreta, el ‘Pitu’ Abelardo, Josep Guardiola, Miguel Ángel Nadal, Luis Enrique, Santiago Cañizares, Rafael Alkorta, José Luis Pérez Caminero o Julio Salinas, Guillermo Amor, Sergi Barjuán o José Emilio Amavisca… que junto con el propio Javier Clemente han querido repasar para las cámaras de Movistar Plus+, en exclusiva, aquel momento decisivo para el fútbol nacional.

“Hola, soy Javi Clemente el más discutido entrenador del país”. Con esta frase comienza ‘La España de Clemente’, la nueva producción propia de Movistar Plus+ que se ha presentado en el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz).

En septiembre de 2023 se cumplen 25 años del final de una de las etapas más tormentosas en la historia de la selección. Ocurrió en Chipre, 1998, cuando el equipo dirigido por Javier Clemente cayó derrotado ante un combinado repleto de jugadores aficionados. Ese fue el punto final de un viaje que había arrancado seis años antes.

Tres capítulos dedicados a una etapa convulsa, repleta de buenos resultados y decepciones. Seis años marcados por una generación de futbolistas inolvidables como Andoni Zubizarreta, el ‘Pitu’ Abelardo, Josep Guardiola, Miguel Ángel Nadal, Luis Enrique, Santiago Cañizares, Rafael Alkorta, José Luis Pérez Caminero o Julio Salinas, Guillermo Amor, Sergi Barjuán o José Emilio Amavisca… que junto con el propio Javier Clemente han querido repasar para las cámaras de Movistar Plus+, en exclusiva, aquel momento decisivo para el fútbol nacional.

Además, nombres como Panikos Georgiou el exentrenador Chipre, Pambos Pittas, exjugador de Chipre, los reconocidos periodistas Santiago Segurola, Alfredo Relaño, Manuel Saucedo, Fernando Garrido o Jesús Gallego también han querido dar su versión de aquel equipo. Fueron seis años en los que la polémica y la eterna bronca dividió a todo un país en torno a su selección y a su seleccionador, Javier Clemente.

Luis Fermoso (Director de Movistar Plus+), Mónica Marchante (Periodista deportiva de Movistar Plus+) y Roberto Rodríguez (Responsable del reportaje), han dirigido el evento de la mano de Rafa Alkorta y ‘Pitu’ Abelardo, dos estandartes de la selección dirigida por el técnico de Barakaldo.

Mónica Marchante:
“Quiero dar las gracias a Javier Clemente por ofrecerse para formar parte de un reportaje clave para nosotros que habla sobre aquella España que todos recordamos”.

Luis Fermoso:
“Se cumplen 25 años del Chipre 3-2 España, el fin de un equipo y de una generación de futbolistas reconocibles por todos y de una etapa marcada por la polémica. No vais a ver solo la historia de un equipo de fútbol, vais a ver la historia de un país”.

“Es imposible contar la historia del fútbol español sin aquella noche de un partidazo en Wembley donde caímos eliminados por una tanda de penaltis maldita, sin el codazo de Tassotti o sin el autogol de Zubizarreta en el Mundial de Francia”.

Roberto Rodríguez:
“Es la primera vez que para hacer un reportaje, todo el mundo que levantaba el teléfono quería participar. El recuerdo que ha dejado Clemente es imborrable”.

Los jugadores presentes en la presentación también quisieron rendir homenaje a un entrenador que les marcó para siempre.

Rafa Alkorta:
“Se desvirtuó el equipo que era, teníamos una mala reputación por parte de un sector de la prensa cuando fuimos un equipazo increíble. Se fue muy injusto. Clemente tuvo los mejores datos de la Selección de la historia. Nadie había conseguido la cifra de victorias de Clemente”.

‘Pitu’ Abelardo:
“Excepto el Mundial de Francia y el partido ante Chipre, fueron seis años magníficos con Clemente. Yo definiría a Clemente como un genio en todos los sentidos”.

‘Informe Plus+ | La España de Clemente’ consta de tres capítulos: ‘Cuestión de estilo’, ‘Y la sangre llegó al río’ y ‘Seis años y un día’.

Roberto Rodríguez (Responsable del reportaje), Mónica Marchante (Periodista deportiva de Movistar Plus+), Rafa Alkorta, ‘Pitu’ Abelardo y Luis Fermoso (Director de Movistar Plus+)

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

RÉCORD DE ASISTENCIA EN LA XV EDICIÓN DEL FESTVAL

• Más de 30.000 personas participan en las más de 50 actividades programadas en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Récord de asistencia en la XV edición del FESTVAL (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) con la participación de más de 30.000 personas en las diferentes actividades programadas durante el certamen que se celebró entre el

ATRESPLAYER PRESENTA EN EL FESTVAL ‘ENTRE TIERRAS’

‘Entre Tierras’ es un drama emocional ambientado en la España rural de los sesenta que narra la apasionante historia de una mujer capaz de sacrificarlo todo por su familia dejando atrás sueños y aspiraciones propias. Megan Montaner protagoniza junto a Unax Ugalde esta producción. Completan el reparto: Juanjo Puigcorbé, Carlos Serrano, Clara Garrido, Llorenç González,