A la última:

‘Los artistas’, primera serie original de María Dueñas, se presenta en el FesTVal

Una nueva ficción firmada por la autora de best sellers que retratará el perfil más oscuro del mundo del arte, las falsificaciones, protagonizada por Maxi Iglesias y Ximena Romo

‘Los artistas’, primera serie original para televisión de la escritora María Dueñas, se ha presentado en el FesTVal de la mano de su autora y sus protagonistas Ximena Romo, Francesc Garrido y Maxi Iglesias, quien no ha podido estar en Vitoria-Gasteiz, pero no ha querido perderse la cita vía streaming. Una ficción sobre el mundo del arte en su escenario más sombrío, el de las falsificaciones.

«Hablamos de arte, pero no desde una visión sofisticada, bajamos a la oscuridad y nos movemos entre la picaresca, la falsificación…  Y lo mezclamos comedia, romance y algo de humor»,  ha explicado Dueñas, quien asegura haber vivido una aventura emocionante para ella durante el proceso creativo de este nuevo paso en su carrera. La vinculación de la escritora al mundo de la televisión, que ya comenzó con la adaptación de su súper ventas ‘El tiempo entre costuras’, se afianza con ‘Los Artistas’.

Víctor García, CEO de Isla Audiovisual, no ha dudado en elogiar el trabajo de María Dueñas en su nueva creación y en su capacidad por unir México y España de una forma «natural, fresca y con muy buenos resultados», gracias a una historia y un casting que contará con lo mejor de ambos lados del charco.

«No tuve duda en cuanto leí el primer capítulo porque Cata, mi personaje, es muy divertida y me da la posibilidad de jugar en varios registros», cuenta Ximena Romo, actriz mexicana, protagonista y partenaire de Maxi Iglesias en ‘Los artistas’.

Por su parte, Maxi Iglesias confiesa: «En España estoy un poco encorsetado en la línea de galán, así que Yago me ha llegado en un momento perfecto”, para añadir que está encantado de ser él quien reciba en esta ocasión a actores mexicanos, tras su gran y gratificante aventura latinoamericana.

Esta nueva ficción nace de la alianza con Vix+, Pow Wow y tiene previsto comenzar a grabar el próximo 12 de septiembre entre Madrid, Marbella y Miami. Por ahora no se conoce la fecha de estreno en España, pero todos sus protagonistas se han mostrado entusiasmados por que esto ocurra lo antes posible.

La presentación ha contado con la presencia además de Vincenzo Gratteri, Vix+ (plataforma de TelevisaUnivision), Daniel Gutman, CEO de Pow wow. y Manuel Sanabria, Director de la serie.

Frances Garrido, Ximena Romo y María Dueñas, durante la presentación de ‘Los Artistas’, en el FesTVal

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

SEGUNDA TEMPORADA DE ‘HISTORIAS PARA NO DORMIR’

La XIV edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz ha cerrado sus presentaciones con la segunda temporada de Historias para no dormir. El reboot de la mítica serie de terror de los años 60 de Ibáñez Serrador llega al FesTVal 2022 para ser presentada de la mano de Nacho Vigalondo (director), Salvador Calvo (director), Mina El-Hammani (actriz), Tomas Silberman (VIS), Alejandro Ibáñez (Prointel) y Víctor García (Isla Audiovisual). La conocida serie, que se estrenará próximamente

TELEMADRID PRESENTA SU NUEVA PROGRAMACIÓN EN VITORIA-GASTEIZ

Paco Roncero, Silvia Jato, Lorenzo Caprile y Minerva Piquero, presentes en la presentación del FesTVal. Telemadrid ha presentado  en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz las novedades con las que arranca la actual temporada televisiva. El evento ha reunido a los nuevos fichajes de la temporada: Paco Roncero, Silvia Jato, Lorenzo Caprile y Minerva Piquero, quienes han ido desgranado los pormenores de sus programas.

‘UPA Next’ aterriza en el FesTVal

Tres de los protagonistas de ‘UPA Next’, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Mara y Quique González, han develado en el marco del FesTVal detalles del rodaje Además de estos tres actores, la serie cuenta también entre sus protagonistas con Beatriz Luengo, Mónica Cruz Marc Betriu, Marc Soler, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Nuno Gallego, Karina Soro, Alex

‘FUERZA DE PAZ’, DE TVE, SE ESTRENA EN VITORIA-GASTEIZ

Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Iria del Río, Alfonso Bassave y William Shephard protagonizan la nueva serie de La 1 Ambientada en Guinea Ecuatorial, se ha grabado en localizaciones de Madrid y Mazarrón (Murcia). Creada por Aurora Guerra (‘Acacias 38’), ha sido nominada esta semana a los prestigiosos Prix Europa 2022 La