A la última:

‘Los artistas’, primera serie original de María Dueñas, se presenta en el FesTVal

Una nueva ficción firmada por la autora de best sellers que retratará el perfil más oscuro del mundo del arte, las falsificaciones, protagonizada por Maxi Iglesias y Ximena Romo

‘Los artistas’, primera serie original para televisión de la escritora María Dueñas, se ha presentado en el FesTVal de la mano de su autora y sus protagonistas Ximena Romo, Francesc Garrido y Maxi Iglesias, quien no ha podido estar en Vitoria-Gasteiz, pero no ha querido perderse la cita vía streaming. Una ficción sobre el mundo del arte en su escenario más sombrío, el de las falsificaciones.

«Hablamos de arte, pero no desde una visión sofisticada, bajamos a la oscuridad y nos movemos entre la picaresca, la falsificación…  Y lo mezclamos comedia, romance y algo de humor»,  ha explicado Dueñas, quien asegura haber vivido una aventura emocionante para ella durante el proceso creativo de este nuevo paso en su carrera. La vinculación de la escritora al mundo de la televisión, que ya comenzó con la adaptación de su súper ventas ‘El tiempo entre costuras’, se afianza con ‘Los Artistas’.

Víctor García, CEO de Isla Audiovisual, no ha dudado en elogiar el trabajo de María Dueñas en su nueva creación y en su capacidad por unir México y España de una forma «natural, fresca y con muy buenos resultados», gracias a una historia y un casting que contará con lo mejor de ambos lados del charco.

«No tuve duda en cuanto leí el primer capítulo porque Cata, mi personaje, es muy divertida y me da la posibilidad de jugar en varios registros», cuenta Ximena Romo, actriz mexicana, protagonista y partenaire de Maxi Iglesias en ‘Los artistas’.

Por su parte, Maxi Iglesias confiesa: «En España estoy un poco encorsetado en la línea de galán, así que Yago me ha llegado en un momento perfecto”, para añadir que está encantado de ser él quien reciba en esta ocasión a actores mexicanos, tras su gran y gratificante aventura latinoamericana.

Esta nueva ficción nace de la alianza con Vix+, Pow Wow y tiene previsto comenzar a grabar el próximo 12 de septiembre entre Madrid, Marbella y Miami. Por ahora no se conoce la fecha de estreno en España, pero todos sus protagonistas se han mostrado entusiasmados por que esto ocurra lo antes posible.

La presentación ha contado con la presencia además de Vincenzo Gratteri, Vix+ (plataforma de TelevisaUnivision), Daniel Gutman, CEO de Pow wow. y Manuel Sanabria, Director de la serie.

Frances Garrido, Ximena Romo y María Dueñas, durante la presentación de ‘Los Artistas’, en el FesTVal

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

RÉCORD DE ASISTENCIA EN LA XV EDICIÓN DEL FESTVAL

• Más de 30.000 personas participan en las más de 50 actividades programadas en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Récord de asistencia en la XV edición del FESTVAL (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) con la participación de más de 30.000 personas en las diferentes actividades programadas durante el certamen que se celebró entre el

ATRESPLAYER PRESENTA EN EL FESTVAL ‘ENTRE TIERRAS’

‘Entre Tierras’ es un drama emocional ambientado en la España rural de los sesenta que narra la apasionante historia de una mujer capaz de sacrificarlo todo por su familia dejando atrás sueños y aspiraciones propias. Megan Montaner protagoniza junto a Unax Ugalde esta producción. Completan el reparto: Juanjo Puigcorbé, Carlos Serrano, Clara Garrido, Llorenç González,