La 1 estrena su nueva serie Carlos, Rey Emperador en el FesTVal

Estás en: Blog / Estrenos

 La 1 estrena su nueva serie Carlos, Rey Emperador  en el FesTVal

La nueva propuesta de ficción de TVE, “Carlos Rey Emperador”, presentada este martes en el FesTVal de Vitoria, llega a las pantallas el próximo 7 de septiembre. La serie, cuya productora es Diagonal TV, es un relato de época que cuenta con más de 100 personajes históricos, un equipo técnico formado por 100 personas y 150 figurantes.

Su director, Oriol Ferrer, ha destacado en la rueda de prensa celebrada en Vitoria que han descubierto a un personaje oculto y complejo. Además, la serie cuenta con un elenco de primera línea, Blanca Suárez, Félix Gómez, Marina Salas, Alfonso Bassage y Nathalie Poza, entre otros. Todos los actores que han acudido destacaron el talento de esta nueva producción. Su principal protagonista, Álvaro Cervantes, señala “por encima de un emperador, fue un hombre con sus frustraciones y sus miedos”.

Por su parte, su mujer en la ficción, Isabel de Portugal, personaje interpretado por Blanca Suárez, puntualiza: “estoy orgullosa de presentar esta serie y tener la oportunidad de participar en ella, y poder descubrir el personaje hasta su muerte”. Los escenarios de la serie son muy variados, entre ellos la Alhambra y la Qubba de Granada. El vestuario también será parte protagonista de esta serie recreada en el siglo XVI.

Los responsables de esta nueva ficción nacional de la cadena pública, han resaltado que es importante que el espectador sepa que no es una continuación de Isabel, ya que Carlos Rey Emperador, a diferencia de la reina católica, fue un líder mundial, aunque la serie cuenta con su mismo presupuesto y se ha rodado en los mismos estudios. La web de TVE quiere ser interactiva en su relación con los telespectadores de esta serie y por ello, se ofrecerán encuentros digitales con los protagonistas, además de la transmisión del programa “El mundo de Carlos”, donde se podrán conocer cada semana los secretos de la serie y de la historia real del emperador.


TVE 1ek ‘Carlos, Rey Emperador’en estreinaldia ekarri du FesTValera

TVEren azken fikziozko proposamena astearte honetan aurkeztu da Gasteizko FesTValean. Carlos, Rey Emperador, Espainia osoko telebistetara helduko da hurrengo astelehenean, hilak 7. Diagonal TV sortutako lan honek 100 pertsonaia historikoen bizitza zabaltzen du, 100 teknikarien eta 150 figuranteen laguntzarekin. Oriol Ferrer, telesailaren zuzendariak, Gasteizen antolatutako prentsaurrekoan pertsonaia misteriotsu eta konplexu bat aurkitu dutela azpimarratu du, Habsburgoko Karlosen papera eraikitzerakoan. Álvaro Cervantes, Habsburgoko Karlos telesailean, “enperadorearen gainetik, frustrazio eta beldurrez beteriko pertsona bat zen”.

Volver Atrás FesTVal de Vitoria-Gasteiz


Destacados Vitoria Gasteiz

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

EL FESTVAL DISTINGUE A MIKEL LEJARZA CON EL PREMIO JOAN RAMÓN MAINAT

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz reconoce su extenso recorrido y bagaje profesional en el sector audiovisual. Mikel Lejarza (Bilbao, 1956) ha sido distinguido por el FesTVal con uno de los Premios Joan Ramón Mainat de la edición 2021 en reconocimiento a su extenso recorrido y bagaje profesional en el sector audiovisual donde se ha

RAÚL PÉREZ, PREMIO CONSTANTINO ROMERO 2021

 El cómico se ha erigido en uno de los grandes imitadores de la actualidad. El cómico Raúl Pérez (Madrid 1976) ha sido distinguido con el Premio Constantino Romero 2021 otorgado por el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) en reconocimiento a su talento como imitador y a su maestría e ingenio para caracterizar y poner imagen y voz a destacados personajes

EL MAESTRO EMILIO ARAGÓN VUELVE A LA TV CON ‘B.S.O.’

El programa original de Movistar+, dirigido y presentado por el popular artista, se estrena el 2 de junio. Los Javis, Joaquín, Raphael y Belén Rueda son los primeros invitados del programa quienes rememorarán momentos importantes de su vida a través de sus canciones favoritas, aquellas que más les han marcado. Este nuevo formato contará con