Jon Plazaola dará el pistoletazo de salida a la carrera PONLE FRENO

Estás en: Blog / Eventos

Jon Plazaola dará el pistoletazo de salida a la carrera PONLE FRENO

El actor y humorista Jon Plazaola, el vasco protagonista de la exitosa serie ALLÍ ABAJO, será el encargado de dar el pistoletazo de salida este año a la tradicional CARRERA POPULAR que organiza, por segunda vez y de manera especial, PONLE FRENO en el marco del FesTVal de Vitoria.

La cita será el domingo, 6 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, en la capital alavesa y contará con la posibilidad de participar en dos recorridos: de 5 ó 10 kilómetros. Así, comienza la cuenta atrás para apuntarse a la convocatoria, que cuenta con la colaboración de la Fundación AXA, y cuyo plazo de participación sigue abierto en ponlefreno.com. Además de Jon Plazaola, la carrera especial de Vitoria contará de nuevo con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz, que también colaborará en la entrega de dorsales que tendrá lugar en su tienda deportiva (C/ Portal de Castilla, 45, 01007 Vitoria-Gasteiz) el día anterior, sábado 5 septiembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La recaudación, íntegramente para la Asociación ATECE ARABA
Como en todas las carreras de PONLE FRENO, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo de víctimas de accidentes de tráfico, en este caso de ámbito local. Este año será la Asociación de Traumatismo Cráneo-encefálico y daño cerebral adquirido, ATECE ARABA la destinataria de todos los fondos que se consigan en esta carrera, la única en la que correr salva vidas. Concretamente, la recaudación conseguida gracias a las inscripciones de la carrera de Vitoria servirá para crear la Sala de Autonomía Personal, un aula equipada para simular un entorno doméstico común (cocina, baño, dormitorio) y así poder re-entrenar estas actividades en un contexto lo más similar posible al propio hogar.

El objetivo de la puesta en marcha de esta sala es mejorar la autonomía de las personas con daño cerebral adquirido (DCA) y reducir la carga sobre los familiares y/o cuidadores dado que, según las estimaciones de ATECE, aproximadamente el 50% de las personas afectadas por DCA de las 170 familias socias que pertenecen a la asociación, no son completamente independientes en sus actividades de la vida diaria. Asociación fundada en 1994 por familiares de personas con un daño cerebral adquirido, que en la mayoría de los casos es consecuencia de un accidente de tráfico, ATECE ARAVA nació de la necesidad de encontrar soluciones ante una «nueva epidemia» con unas secuelas físicas y psicológicas que afectan tanto a la vida de una persona con un daño cerebral como a su entorno global y familiar.

Entre los objetivos de ATECE está la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, el apoyo a la familia ante la nueva situación, asesoramiento integral en cada uno de los casos (jurídico, psicológico, físico, social). La Asociación también trabaja por la reinserción de la persona en todos los ámbitos y por sensibilizar a las Instituciones y la Administración de la necesidad de crear los recursos necesarios para el bienestar de este colectivo. Asimismo, ATECE colabora con diversas investigaciones relacionadas con esta área y la prevención de los accidentes de tráfico. Como siempre, ATRESMEDIA volcará toda la fuerza de sus canales para apoyar la única cita en la que correr salva vidas y animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición.

El 6 de Septiembre
Así, el próximo 6 de septiembre, PONLE FRENO trasladará a Vitoria, como colofón de su semana dedicada a la televisión dentro de la VII edición del FesTVal, toda su vocación y su trabajo por conseguir que el máximo número de personas se animen a participar, ya que todos los esfuerzos serán pocos hasta llegar a su objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera. Antes de la carrera, todos los interesados podrán participar en las dos sesiones previas de entrenamiento que se celebrarán antes de la cita, hoy martes, 1 de septiembre y el próximo jueves, 3 de septiembre.

Una carrera que se supera año tras año
La CARRERA PONLE FRENO se ha convertido ya en una cita ineludible para ciudadanos, corredores y familias que convierten este evento en una fiesta por la Seguridad Vial. Así, ha batido en cada entrega sus récords de participación y recaudación. En su última edición hasta la fecha, celebrada en Madrid el pasado 30 de noviembre, 20.000 participantes convirtieron la CARRERA PONLE FRENO en un emocionante y multitudinario acto. La totalidad del dinero recaudado se destinó por primera vez a dos proyectos: Por un lado, a la Fundación Step by Step para la construcción de una piscina terapéutica en el propio centro para lesionados medulares y, por otro, a la Fundación Instituto Guttman para llevar a cabo un proyecto de investigación sobre la neuro-conducción personalizada que tiene como fin la mejora de la seguridad vial.
Súmate al “2020 Cero Víctimas” en ponlefreno.com

Con esta cita, PONLE FRENO sigue volcándose en el objetivo de llegar a 0 Víctimas en carretera, tal y como recoge en su MANIFIESTO PONLE FRENO ‘2020 CERO VÍCTIMAS’, al que invita a sumarse a todas las personas y entidades a través de ponlefreno.com. Asimismo, este año trabaja para que la Educación Vial sea una asignatura obligatoria y evaluable en los centros escolares, una propuesta que fue respaldada por unanimidad en el Congreso la semana pasada. Todo con el fin de reducir las víctimas en carretera porque, como dice su lema, “Juntos, sí podemos”. PONLE FRENO, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, forma parte del COMPROMISO ATRESMEDIA, la marca bajo la que la compañía aglutina todas sus acciones en esta materia (HAZTE ECO, OBJETIVO BIENESTAR, CONSTANTES Y VITALES, campañas sociales…), así como la última campaña enfocada a defender y reconocer el valor de la Propiedad Intelectual, CREA CULTURA.

Volver Atrás FesTVal de Vitoria-Gasteiz


Destacados Vitoria Gasteiz

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

Andreu Buenafuente diseña el cartel del FesTVal 2022

La 14ª edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz se celebrará del 5 al 11 de septiembre.  Cerca de 200 asistentes arropan la presentación inaugural del FesTVal en Madrid. La próxima 14ª edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) ya tiene cartel oficial gracias al diseño realizado por Andreu Buenafuente, a través del estudio Samanté. 

PREMIO CIMA-FESTVAL DE TELEVISIÓN

EL FESTVAL (FESTIVAL DE TELEVISIÓN DE VITORIA-GASTEIZ) Y CIMA (ASOCIACIÓN DE MUJERES CINEASTAS Y DE MEDIOS AUDIOVISUALES)  convocan la 5ª edición del  Premio a la Igualdad para destacar los contenidos de televisión que impulsen LA IMPORTANCIA DE LA NO DISCRIMINACIÓN Y AVANCE DE LAS MUJERES para conseguir una sociedad igualitaria y justa. La obra deberá

FECHAS FESTVAL 2022

El FesTVal celebrará su 14ª edición la semana del 5 al 11 de septiembre El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz recuperará las actividades de calle y su tradicional alfombra naranja además de su tradicional programación de estrenos, ProFesTVal o Gala de Clausura. La pasada edición de 2021 alcanzó los 12 millones de euros en impactos

DIEGO LOSADA, HELENA RESANO Y MANU SÁNCHEZ, EMBAJADORES FESTVAL 2022

La presentadora de la ‘La Sexta Noticias’ Helena Resano, el conductor del ‘Telediario Fin de Semana’ de TVE Diego Losada y el presentador del informativo matinal de Antena 3 Manu Sánchez, son los nuevos los ‘embajadores’ turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz durante este año 2022 de la mano del FesTVal (Festival de Televisión). Los periodistas