ENTREVISTA: Jordi Cruz, jurado de Masterchef Celebrity

Estás en: Blog / Entrevistas

«En MasterChef es más difícil lidiar con las celebrities que con los niños»

Por Zuriñe Gómez (Comunicación FesTVal)
Jordi Cruz es uno de los cocineros más famosos de España y chef de su restaurante ABaC en Barcelona que cuenta con tres estrellas Michelin. Además, es uno de los tres miembros del implacable jurado de MasterChef, el programa de cocina más famoso de la televisión que afronta ahora su cuarta temporada del formato Celebrity en TVE.

¿Cómo ha sido la grabación de la cuarta temporada de MasterChef Celebrity? 
Novedades hay siempre porque básicamente tenemos a unas celebrities que son diferentes a los del año pasado y son personajes totalmente dispares. Quizás lo más importante es que demostramos que no hay que tener un nivel increíble para entrar y que cualquier persona que ponga la actitud que hay que poner puede ganar. La gente se va a sorprender por muchos motivos porque pasan cosas que, aunque no son ilógicas, no te las esperas.

¿Los jueces van a volver a ponerse en los fogones?
Por supuesto. Yo entiendo que la gente me quiera ver cocinar a mí, entiendo que a Pepe no porque es desagradable verle cocina y Samantha no sabe (risas). Intentamos hacer lo máximo posible. Ha habido temporadas, sobre todo en las de anónimos, en las que nos centramos mucho en la cocina, pero en este caso nos centramos mucho en los propios celebrities que son los que dan más alma a este formato. Nosotros intentamos que cocinen y sacar de ellos el mejor partido, pero no quieren ser cocineros. Solo queremos ver cómo cocinan y si pueden hacer lo posible por superar su nivel.

¿Y en MasterChef, es más difícil lidiar con los niños o con los celebrities? 
¿Es una pregunta con trampa? (risas). Es más difícil lidiar con las celebrities. Con los niños es mucho más fácil, son maravillosos. Un niño te lo da todo y más y lo que no te esperas. Las celebrities también, al final se lo toman enserio y quieren hacerlo bien, pero es que un niño es la magia y la ilusión pura y dura.

¿Cree que las celebrities llegan cada vez más preparada a las cocinas?
O no (risas). Tenemos gente que tiene el nivel cinco, el cuatro, el dos y el menos diez y eso no significa que no puedan entrar. Al final en MasterChef no hay una ley escrita que diga que en este programa tienes que tener un gran nivel. Si que tienes que darlo todo, tener una buena actitud y querer superarte pero no tener un gran nivel, y creo que esto es lo que pasa este año. Tenemos por ejemplo a los Chunguitos que no es que tengan un nivel bajo, es que no tienen nivel.

¿Hay algún participante que esta edición le haya sorprendido especialmente?
Me han sorprendido todos. Quizás la persona que tenía un estereotipo más marcado y me he dado cuenta de que estaba equivocado es Tamara Falcó. Eso no significa que gane ni que llegue lejos o cerca o que lo haga mejor o peor, pero sí que tenía esa etiqueta de que no iba a hacer nada, que no se lo iba a tomar en serio y ha sido todo lo contrario.

¿Se vería al otro lado, es decir, como concursante de algún programa?
Sí, en uno de cocina sí y me veo ganándolo incluso (risas). En otro tipo de concurso pues depende. Si es uno en el que haya que tener buena actitud, ganas de superarse y meterle ganas, ambición y mala leche, pues sí, porque tengo esos valores de toda la vida. Si es algo de cantar por ejemplo, pues no, de bailar menos o natación sincronizada como Ona Carbonell, pues tampoco porque yo soy una piedra.

¿Si tuviera que comparar la ciudad de Vitoria-Gasteiz con un plato de cocina, cuál sería?
Con uno de tradición y buen gusto. Creo que Vitoria tiene una gastronomía muy marcada, muy tirada al Cantábrico, muy representativa de la cocina del norte y una cocina que cuando vienes aquí tienes claro lo que te vas a encontrar y que lo vas a disfrutar.

¿Y si tuviera que quedarse con un solo plato de la gastronomía vasca?
Yo no sé hacer esas cosas, porque me gusta todo. Creo que hay un plato para cada momento y la cocina en el norte tiene cosas buenísimas. Desde un simple bonito o la forma de tratar un bonito, eso ya es lo más bonito que he visto en mi vida.

MÁS FOTOS

Volver Atrás FesTVal de Vitoria-Gasteiz


Destacados Vitoria Gasteiz

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

Andreu Buenafuente diseña el cartel del FesTVal 2022

La 14ª edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz se celebrará del 5 al 11 de septiembre.  Cerca de 200 asistentes arropan la presentación inaugural del FesTVal en Madrid. La próxima 14ª edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) ya tiene cartel oficial gracias al diseño realizado por Andreu Buenafuente, a través del estudio Samanté. 

PREMIO CIMA-FESTVAL DE TELEVISIÓN

EL FESTVAL (FESTIVAL DE TELEVISIÓN DE VITORIA-GASTEIZ) Y CIMA (ASOCIACIÓN DE MUJERES CINEASTAS Y DE MEDIOS AUDIOVISUALES)  convocan la 5ª edición del  Premio a la Igualdad para destacar los contenidos de televisión que impulsen LA IMPORTANCIA DE LA NO DISCRIMINACIÓN Y AVANCE DE LAS MUJERES para conseguir una sociedad igualitaria y justa. La obra deberá

FECHAS FESTVAL 2022

El FesTVal celebrará su 14ª edición la semana del 5 al 11 de septiembre El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz recuperará las actividades de calle y su tradicional alfombra naranja además de su tradicional programación de estrenos, ProFesTVal o Gala de Clausura. La pasada edición de 2021 alcanzó los 12 millones de euros en impactos

DIEGO LOSADA, HELENA RESANO Y MANU SÁNCHEZ, EMBAJADORES FESTVAL 2022

La presentadora de la ‘La Sexta Noticias’ Helena Resano, el conductor del ‘Telediario Fin de Semana’ de TVE Diego Losada y el presentador del informativo matinal de Antena 3 Manu Sánchez, son los nuevos los ‘embajadores’ turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz durante este año 2022 de la mano del FesTVal (Festival de Televisión). Los periodistas