A la última:

EL FESTVAL DISTINGUE EL COMPROMISO PERIODÍSTICO Y LA CREDIBILIDAD DE SANDRA GOLPE

  • Su informativo de sobremesa presentado en Antena 3 fue líder en la temporada 2021-2022. 

La periodista gaditana Sandra Golpe Cantalejo (San Fernando, 1974) ha sido distinguida con el segundo Premio Joan Ramón Mainat 2022 del FesTVal  (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz). El FesTVal señala su compromiso con el rigor periodístico y su capacidad de liderazgo al frente del informativo de sobremesa de Antena 3, que le ha llevado en la temporada 2021-2022 a cerrar con una media de 21,5% y 2,4 millones de espectadores, siendo el informativo líder de esa franja horaria durante cinco temporadas, su mejor dato en quince cursos. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Audiovisual por el Instituto de Especialistas en Periodismo Audiovisual, Sandra Golpe se inició en el periodismo en el ‘Diario de Cádiz’, rotativo con el que colaboró durante sus estudios. En 1997 participó en el nacimiento de Vía Digital y, más tarde, trabajó como redactora, productora y reportera en la cadena COPE compaginando esta actividad con locuciones publicitarias para distintas empresas.

En 1999 comenzó a trabajar en el nacimiento de CNN+, canal donde  permaneció cerca de una década. En 2008 fichó por Antena 3 Noticias, presentando el informativo matinal y las ediciones de fin de semana. En 2011 recibió una Antena de Plata.

Desde 2014 hasta julio de 2016 se encargó de presentar Antena 3 Noticias 2; también fue presentadora suplente de ‘Espejo Público’.

En septiembre de 2016 pasó a presentar, junto a María Rey, la primera edición de Antena 3 Noticias, y un año más tarde asumió la dirección de Antena 3 Noticias 1, además de la presentación en solitario. Además de su labor en Antena 3, es columnista de ‘La Razón’.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

SEGUNDA TEMPORADA DE ‘HISTORIAS PARA NO DORMIR’

La XIV edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz ha cerrado sus presentaciones con la segunda temporada de Historias para no dormir. El reboot de la mítica serie de terror de los años 60 de Ibáñez Serrador llega al FesTVal 2022 para ser presentada de la mano de Nacho Vigalondo (director), Salvador Calvo (director), Mina El-Hammani (actriz), Tomas Silberman (VIS), Alejandro Ibáñez (Prointel) y Víctor García (Isla Audiovisual). La conocida serie, que se estrenará próximamente

TELEMADRID PRESENTA SU NUEVA PROGRAMACIÓN EN VITORIA-GASTEIZ

Paco Roncero, Silvia Jato, Lorenzo Caprile y Minerva Piquero, presentes en la presentación del FesTVal. Telemadrid ha presentado  en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz las novedades con las que arranca la actual temporada televisiva. El evento ha reunido a los nuevos fichajes de la temporada: Paco Roncero, Silvia Jato, Lorenzo Caprile y Minerva Piquero, quienes han ido desgranado los pormenores de sus programas.

‘UPA Next’ aterriza en el FesTVal

Tres de los protagonistas de ‘UPA Next’, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Mara y Quique González, han develado en el marco del FesTVal detalles del rodaje Además de estos tres actores, la serie cuenta también entre sus protagonistas con Beatriz Luengo, Mónica Cruz Marc Betriu, Marc Soler, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Nuno Gallego, Karina Soro, Alex

‘FUERZA DE PAZ’, DE TVE, SE ESTRENA EN VITORIA-GASTEIZ

Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Iria del Río, Alfonso Bassave y William Shephard protagonizan la nueva serie de La 1 Ambientada en Guinea Ecuatorial, se ha grabado en localizaciones de Madrid y Mazarrón (Murcia). Creada por Aurora Guerra (‘Acacias 38’), ha sido nominada esta semana a los prestigiosos Prix Europa 2022 La