A la última:

‘EL CONQUISTADOR’, LA AVENTURA MÁS EXTREMA DE LA TELEVISIÓN, DESEMBARCA EN EL FESTVAL

  • Con Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi como presentadores, y Patxi Salinas, Joana Pastrana y Cesc Escolà como capitanes
  • 33 concursantes competirán en las condiciones ambientales más salvajes en la primera edición nacional de este exitoso formato
  • Paula Vázquez y Marc Calderó se pondrán al frente de un debate sobre el concurso

El FesTVal fue escenario de la presentación de ‘El Conquistador’, el concurso de aventura más extremo y real de la televisión producido por RTVE en colaboración con Hostoil (THE MEDIAPRO STUDIO).

El programa, que se estrena hoy lunes 11 de septiembre, es un espectáculo con la naturaleza salvaje del Caribe como escenario, que llega a la televisión pública nacional avalado por las 19 temporadas de éxito consecutivo en el País Vasco, donde es un auténtico fenómeno social con enorme repercusión entre los jóvenes.

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi son los presentadores del programa y encabezan una expedición de 33 aventureros capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà. Los creadores de este formato único son Patxi Alonso, que también ejerce de productor ejecutivo, y Joxan Goñi, director. Y Paula Vázquez y Marc Calderó se encargarán de moderar cada semana el debate en torno a ‘El Conquistador’.

Presentación en el FesTVal

Todos estuvieron en el FesTVal de Vitoria para la puesta de largo de ‘El Conquistador’ y de su “salto a RTVE para conquistar a toda España”, según señaló María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación. Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, incluyó el programa en el “empeño de potenciar un prime time abierto, familiar y competitivo”. Para Amparo Castellano, directora de No Ficción de Mediapro, ‘El Conquistador’ es “adictivo e hipnótico”, “es riesgo, valentía, aventura y verdad”. Patxi Alonso agradeció por su parte a RTVE “el apoyo, la confianza y la libertad. No vamos a fallar y vamos a por todas”. Y Joxan Goñi añadió que la “emoción, adrenalina y sentimiento” a la descripción general del programa.

El FesTVal también dio la bienvenida a ‘El Conquistador’ a Raquel Sánchez Silva, que destacó la “cuota ineludible de sufrimiento, dolor y superación” del formato. “Profesionalmente nunca he vivido nada parecido”. “¡Y se lo advertí!”, recordó Julian Iantzi, presentador del programa original desde hace 20 años. “Con esta nueva edición vais a flipar”.

Recién llegados a esta aventura, Paula Vázquez y Marc Calderó. El presentador confesó que está “alucinando con esta familia”. Y Paula bromeó con su deseo de que “este buen rollo no se vaya al carajo en el debate”.

‘El Conquistador’ de RTVE

‘El Conquistador’ pone a prueba la fortaleza física y mental de los concursantes. Divididos en tres equipos, ATABEY (chicas), YOCAHU (chicos) y COROCOTE (mixto), los participantes tendrán que mezclar astucia, afán de superación y deportividad para enfrenarse a retos tan arduos como originales, si quieren hacerse con los 100.000 euros del premio. Todo ello en medio de una naturaleza salvaje y una climatología extrema, donde la ausencia de comida y la falta de sueño son un reto para la convivencia.

Un equipo de 250 personas ha grabado el programa en los agrestes parajes del Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana). Un paradisiaco escenario enmarcado en la Bahía de Samaná, donde se encuentran playas, cayos, manglares, montañas y cavernas con una fauna y flora sorprendentes. En semejante escenario, el equipo del programa ha cumplido a rajatabla una exhaustiva normativa para que el respeto por el entorno natural fuera exquisito.

 

Julian Lantzi y Raquel Sánchez Silva, presentadores del programa

Marc Calderó y Paula Vázquez, encargados de los debates de ‘El Conquistador’

CescEscola, JoanaPastrana y PatxiSalinas, capitanes de los tres equipos

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

RÉCORD DE ASISTENCIA EN LA XV EDICIÓN DEL FESTVAL

• Más de 30.000 personas participan en las más de 50 actividades programadas en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Récord de asistencia en la XV edición del FESTVAL (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) con la participación de más de 30.000 personas en las diferentes actividades programadas durante el certamen que se celebró entre el

ATRESPLAYER PRESENTA EN EL FESTVAL ‘ENTRE TIERRAS’

‘Entre Tierras’ es un drama emocional ambientado en la España rural de los sesenta que narra la apasionante historia de una mujer capaz de sacrificarlo todo por su familia dejando atrás sueños y aspiraciones propias. Megan Montaner protagoniza junto a Unax Ugalde esta producción. Completan el reparto: Juanjo Puigcorbé, Carlos Serrano, Clara Garrido, Llorenç González,