A la última:

DIEGO LOSADA, HELENA RESANO Y MANU SÁNCHEZ, EMBAJADORES FESTVAL 2022


La presentadora de la ‘La Sexta Noticias’ Helena Resano, el conductor del ‘Telediario Fin de Semana’ de TVE Diego Losada y el presentador del informativo matinal de Antena 3 Manu Sánchez, son los nuevos los ‘embajadores’ turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz durante este año 2022 de la mano del FesTVal (Festival de Televisión).


Los periodistas asumen con «ilusión y orgullo» este nombramiento y han puesto en valor los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos del territorio y su capital, según han informado el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación alavesa en un comunicado. Los nuevos ‘embajadores’ están ligados a la provincia por su participación en distintas presentaciones y eventos del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) y, de hecho, Diego Losada fue el presentador de la gala de clausura del FesTVal el pasado año 2021.

Manu Sánchez ha tomado parte además en la carrera ‘Ponle freno’ de Vitoria-Gasteiz para sensibilizar en el objetivo de reducir los accidentes de tráfico. Helena Resano ha destacado que Vitoria-Gasteiz es «la gran desconocida» y ha puesto en valor que haya «tantos paisajes diferentes dentro de una misma ciudad».

Diego Losada ha subrayado «el carisma y el calor de la gente de Vitoria», una ciudad que gracias al FesTVal permite a los profesionales de la televisión «recibir el feed back de los espectadores», y Manu Sánchez ha señalado que ser embajador de Vitoria-Gasteiz y de Álava «es un honor y un orgullo a nivel personal y profesional». La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han dado a conocer este mediodía los nombres de sus nuevos ‘embajadores’ en un acto celebrado en el estand de Euskadi en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El acto ha contado con la presencia de la segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica y Turismo, Maider Etxebarria. Cristina González y Maider Etxebarria han destacado la «importante» labor de promoción y difusión de Vitoria-Gasteiz y Álava que realiza el FesTVal en un acto conducido por el director del certamen, Joseba Fiestras.

DIEGO LOSADA (A Coruña, 1985)

Fue el presentador de la Gala de Clausura del FesTVal del año pasado.

Actual presentador del Telediario de Fin de Semana de TVE junto a Lara Siscar.

Estudió Ciencias de la Información y Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. En 2009 se incorporó a la redacción de La noche en 24 horas en la etapa en que Vicente Vallés estaba al frente del programa.

Tres años después daría el salto para ponerse frente a las cámaras. Lo haría como presentador del Canal 24 horas junto a grandes rostros de la corporación como Lara Siscar o Pilar García Muñiz. Allí estaría hasta 2014, cuando fue designado para presentar la edición matinal del Telediario en La 1.

En 2017 Losada inició una nueva etapa en el Telenoticias 1 de Telemadrid junto a Lourdes Maldonado. Sin embargo, un año después volvería a RTVE para tomar el relevo a Roberto Leal al frente de España Directo.

HELENA RESANO (Pamplona, 1974)

Presentadora de Informativos de Mediodía de La Sexta Noticias.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, empezó a trabajar en el mundo del periodismo en 1994 en la emisora que la Cadena SER tiene en Pamplona.

En 1996 se incorporó a la redacción de informativos de Telecinco. El Canal 24 Horas de RTVE la fichó como redactora y presentadora de informativos en 1999 y en 2003 sustituyó a la copresentadora del Telediario Segunda Edición, Letizia Ortiz, tras el anuncio del compromiso de esta con el entonces Príncipe de Asturias.

Presentó el Telediario de fin de semana con David Cantero hasta 2006, cuando decidió apostar a una cadena de reciente creación. Con Helena Resano como cara visible, el informativo de mediodía de La Sexta Noticias se convirtió en el más visto de España.

En 2000, recibió el Premio Manos Unidas al mejor trabajo audiovisual por el reportaje “La tierra de todos” emitido en el Canal 24 Horas.

MANU SÁNCHEZ (Moratalla, Murcia, 1968)

Actualmente presenta las noticias de la mañana en Antena 3.

Manu Sánchez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Su carrera profesional comienza con tan solo 17 años en la cadena COPE de Alicante, donde trabaja como colaborador. Tras pasar en ella tres veranos, realiza las pruebas de ingreso en Antena 3, donde finalmente ingresa en otoño de 1989. Desde entonces no ha salido de la cadena.

Su trayectoria periodística ha estado mayormente ligada a la sección de deportes donde actúa como redactor y editor, cubriendo numerosos acontecimientos deportivos como Juegos Olímpicos, Liga de Campeones, Mundiales de fútbol, etc.

Lleva años siendo la cara más visible de la veterana carrera ‘Ponle Freno’.

PROYECTO EMBAJADOR@S

El proyecto EMBAJADOR@S FESTVAL Vitoria-Gasteiz es una iniciativa dinamizada desde el FesTVal con el patrocinio del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la colaboración de la Diputación Foral de Álava.

Entre sus objetivos se encuentra reforzar el posicionamiento de la capital alavesa y del territorio como destino turístico de primer orden asociados a la proyección exterior del propio festival de televisión y a la prescripción de reconocidos profesionales del sector audiovisual, tanto de ámbito local como nacional.

A través de la implicación de periodistas, artistas, directores, productores, cadenas de TV, plataformas audiovisuales… que guardan una estrecha relación con el FesTVal, el proyecto EMBAJADOR@S se convierte en una oportuna herramienta para seguir proyectando la imagen de una ciudad y un territorio que aúna atractivos turísticos vinculados al audiovisual y la cultura.

Su apoyo desinteresado aporta además credibilidad en el mensaje, y reporta impacto en sus respectivos canales de información.

Diego Losada, Helena Resano y Manu Sánchez, ‘Embajadores’ FesTVal 2022

Diego Losada


Helena Resano
Manu Sánchez

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

EL FESTVAL DISTINGUE EL COMPROMISO PERIODÍSTICO Y LA CREDIBILIDAD DE SANDRA GOLPE

Su informativo de sobremesa presentado en Antena 3 fue líder en la temporada 2021-2022.  La periodista gaditana Sandra Golpe Cantalejo (San Fernando, 1974) ha sido distinguida con el segundo Premio Joan Ramón Mainat 2022 del FesTVal  (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz). El FesTVal señala su compromiso con el rigor periodístico y su capacidad de liderazgo al

XAVIER SARDÁ,PREMIO JOAN RAMÓN MAINAT 2022

El FesTVal reconoce su extensa y prolífica carrera como comunicador en prensa, radio y televisión. Vitoria-Gasteiz, 5 de agosto de 2022 «La televisión es uno de los ámbitos en los que es más difícil sobrevivir». Recordando una de sus muchas máximas, el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) distingue al periodista Xavier Sardá con uno de los Premios Joan Ramón Mainat de

‘IRABAZI ARTE!’, PREMIO CIMA-FESTVAL A LA IGUALDAD EN TELEVISIÓN 2022

   El documental ‘Mujer, usted no tiene nada’ (‘Dona, vosté no té res’), con producción ejecutiva de Anna Marqués y Silvia Pairó –TVC-, y dirección, guion y realización de Eva Martínez, emitido en prime time en ‘Sense Ficció’ de TV3 de Catalunya, obtiene una Mención de Honor. Vitoria-Gasteiz, 27 de julio de 2022 La serie de

Entradas de la gala de clausura

Las entradas para la Gala de Clausura del FesTVal 2022 ya están a la venta en este enlace. Una gala de clausura de la 14 edición del FesTVal en la que se darán cita las principales personalidades del mundo de la televisión a nivel estatal y en la que EITB celebrará su 40 aniversario junto