A la última:

‘ANA TRAMEL. EL JUEGO’, LA NUEVA SERIE DE MARIBEL VERDÚ LLEGA AL FESTVAL

  • RTVE en coproducción con Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Enterprises, apuesta por la adaptación de la novela de Roberto Santiago.
  • Protagonizada por Maribel Verdú, junto a Natalia VerbekeUnax UgaldeIsrael Elejalde, Tomás del Estal, Luis Bermejo y María Zabala.
  • Dirigida por Salvador García Ruiz y Gracia Querejeta y cabecera con música de Marlango e ilustración de Paula Bonet.

 Vitoria-Gasteiz, 2 de septiembre de 2021

«Ha sido un viajazo», así definía el escritor, y ahora coguionista y creador de la serie, Roberto Santiago, su aventura con ‘Ana Tramel. El juego’. Esta historia de ficción que se adentra en el mundo del juego como nunca antes se había visto, será, a partir de finales de septiembre, la clave para visibilizar una realidad hasta ahora oculta y crear un debate que haga que la sociedad tome conciencia ante esta enfermedad. Rodada entre Pamplona y Madrid, está coproducida por RTVETornasolDeAPlaneta y ZDF Enterprises.

La serie se ha presentado este jueves en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz en una rueda de prensa presentada por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. «Esta es una de las apuestas más potentes de la temporada», ha asegurado Javier García, subdirector de Ficción de RTVEEntre sus valores ha destacado a Maribel Verdú y el «reparto espectacular». «Un producto muy cuidado y muy especial«, ha concluido.
 
Según Elena Bort (DeAPlaneta), este thriller cuyo motor principal son cuatro personajes femeninos forma un retrato muy realista de lo que es la mujer hoy en día. «Las mujeres hemos tenido un papel muy importante a lo largo de la producción de toda la serie, arropando el proyecto para darle una perspectiva femenina» reconocía Bort.

Una mujer que resurge de sus cenizas y lucha incansablemente por defender la verdad. Así es Ana Tramel, interpretada por Maribel Verdú, que según Mariela Besuievsky (Tornasol), abrazó el proyecto con el entusiasmo que la caracteriza desde el primer momento. La actriz no quiso perder la ocasión de participar en la rueda de prensa celebrada en Vitoria-Gasteiz, a pesar de no poder asistir presencialmente. A través de un video confesaba: «Ana Tramel ha sido el personaje más difícil y complejo que he interpretado durante toda mi carrera».

Roberto Santiago, creador del libro y de la serie, ha destacado la importancia de mostrar la ludopatía en televisión de la forma más realista posible, ya que «todo lo que se ve en la serie sobre el mundo del juego es absolutamente real, todo lo que aparece lo he visto yo con mis propios ojos tras muchos meses de documentación«. En ese sentido añade, además, que «la serie no solo es un thriller de investigación, misterios y asesinatos que te engancha, sino que es necesaria para visibilizar el mundo del juego«.

Las cartas del juego están echadas, la nueva apuesta de ficción de RTVE,  promete dejar al espectador pegado al sillón. 

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN AQUÍ

María Zabala, Unax Ugalde, Roberto Santiago, Natalia Verbeke y Tomás del Estal en la presentación de ‘Ana Tramel. El juego’

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

SEGUNDA TEMPORADA DE ‘HISTORIAS PARA NO DORMIR’

La XIV edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz ha cerrado sus presentaciones con la segunda temporada de Historias para no dormir. El reboot de la mítica serie de terror de los años 60 de Ibáñez Serrador llega al FesTVal 2022 para ser presentada de la mano de Nacho Vigalondo (director), Salvador Calvo (director), Mina El-Hammani (actriz), Tomas Silberman (VIS), Alejandro Ibáñez (Prointel) y Víctor García (Isla Audiovisual). La conocida serie, que se estrenará próximamente

TELEMADRID PRESENTA SU NUEVA PROGRAMACIÓN EN VITORIA-GASTEIZ

Paco Roncero, Silvia Jato, Lorenzo Caprile y Minerva Piquero, presentes en la presentación del FesTVal. Telemadrid ha presentado  en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz las novedades con las que arranca la actual temporada televisiva. El evento ha reunido a los nuevos fichajes de la temporada: Paco Roncero, Silvia Jato, Lorenzo Caprile y Minerva Piquero, quienes han ido desgranado los pormenores de sus programas.

‘UPA Next’ aterriza en el FesTVal

Tres de los protagonistas de ‘UPA Next’, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Mara y Quique González, han develado en el marco del FesTVal detalles del rodaje Además de estos tres actores, la serie cuenta también entre sus protagonistas con Beatriz Luengo, Mónica Cruz Marc Betriu, Marc Soler, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Nuno Gallego, Karina Soro, Alex

‘FUERZA DE PAZ’, DE TVE, SE ESTRENA EN VITORIA-GASTEIZ

Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Iria del Río, Alfonso Bassave y William Shephard protagonizan la nueva serie de La 1 Ambientada en Guinea Ecuatorial, se ha grabado en localizaciones de Madrid y Mazarrón (Murcia). Creada por Aurora Guerra (‘Acacias 38’), ha sido nominada esta semana a los prestigiosos Prix Europa 2022 La