A la última:

“Yo no soy maestra de nada, me horroriza que me lo digan”

•   Mercedes Milá, acompañada de su fiel perrito Scott, ha vuelto a la pequeña pantalla en  #0 de Movistar+ con nuevas entregas de ‘Scott y Milá‘, una producción original de Movistar+ en colaboración con Zanskar Producciones.

•   La periodista presentó en la pasada edición del FesTVal la nueva temporada del programa. 

Vitoria-Gasteiz, 14 de octubre de 2020. Por Javier Erro, Comunicación FesTVal.

‘Scott y Milá’ ha vuelto con nuevas entregas en Movistar+. ¿Qué nos vamos a encontrar?
Volvemos con novedades. Siempre me sorprende mucho cómo mis compañeros encuentran los temas, las historias, las personas adecuadas para hacer un programa buenísimo. Esas personas, esas miradas acuosas, llenas de emoción…Me nace esa cercanía y empatía con las personas que lo pasan mal y lo he pasado mal sin poder abrazarles. En mis años de Televisión Española me llamaban “la tocona”, imagínate. 
En la presentación del FesTVal conocimos a parte de su familia en la proyección del primer capítulo (estrenado el pasado domingo en #0). ¿Por qué la familia?

Es un programa en el que mi familia se expone aunque algunos de mis hermanos no quisieran salir por pudor. Creo que era un tema que teníamos que tratar por el momento en el que vivimos. La familia se ha convertido en algo más importante si cabe con la pandemia, es el refugio al que acudir.
Usted es muy de los suyos.
Somos muchos en la familia y ejerzo de tía orgullosa. Yo soy la hermana mayor de los seis hermanos, muy mandona, eso dicen, y muy protectora. Soy un poco la gallina con los pollitos.
Otro de los temas a tratar será la empatía animal ¿Tendrá más protagonismo Scott?
Vais a flipar con el de empatía animal. Teníamos que darle a Scott la presencia que merece en este programa; yo nunca había tenido un perro hasta tener a Scott y estoy descubriendo que la relación con un perro puede llegar a ser fascinante. La inteligencia emocional de los animales es algo impresionante. He aprendido mucho gracias a este programa.
El programa además adquiere una dimensión de periodismo social muy cercana a la gente desde un punto de vista “muy Milá”, además de hacerlo junto a Scott. ¿Siente que es el formato de su vida?
Es que este programa es muy de “formato de tu vida”. La idea de compartir pantalla con Scott me parece un acierto enorme y mucha gente se ha acercado al programa por esa razón. No me lo esperaba, eso es algo que no vas a tener en un directo.
¿Echa de menos el plató o le gusta más la calle?
Estoy muy cómoda en la calle pero no descarto volver a un plató. Creo que hasta el día que me muera seré capaz de estar en un directo. Cuando hacía programas en directo les decía a mis jefes: “me vais a tener que aguantar con la cachavita entrando a plató”. Me gusta, me gusta mucho.
Atesora cientos de entrevistas en su currículo. ¿Volvería a retomar ese tipo de formato?
No me considero maestra de nada, me horroriza que me lo digan porque es como si ya te hubieran enterrado. Una entrevista es la magia del periodismo. Tengo una tendencia peligrosísima que es que en cualquier parte, en una cena, una boda… donde sea, hago entrevistas sin darme cuenta. No me importaría nada que volviera a mi vida, pero soy poco partidaria de mirar adelante a largo plazo, me quedo en el hoy y en el momento.
¿Le han llamado de otras cadenas para proponerle ideas?
He tenido algunas ofertas recientemente. Tengo suerte en eso. Me siguen llamando para plantearme proyectos, es emocionante que con 69 años te sigan proponiendo cosas.
Muchos presentadores se muestran reticentes a acceder a las redes sociales por miedo a perder privacidad; en Instagram (@lametazo) es ya una experta. ¿Se creó el perfil por iniciativa propia?
Yo no quería ni Facebook, ni Twitter, pero mi sobrina Ana me dijo que Instagram me iba a entusiasmar y me hizo una foto en un escaparate al lado de mi casa y pensé ‘¡qué sosada!’. De eso han pasado tres o cuatro años y soy plenamente consciente de que Instagram te enseña, te engancha y te conecta con el mundo y la gente. Aprendo y disfruto mucho. Y no me quita de leer, ni de ver el periódico… De la televisión sí, pero me entretiene y trato de ser creativa a la hora de publicar algo. A mí me gusta compartir e Instagram es compartir.
Siempre ha dicho que le gusta utilizar la televisión como medio de ayuda a las personas. ¿Siente que lo está consiguiendo?
Creo que es algo que se ve en todo lo que hago y cada vez más. En ‘Gran Hermano’ se me vio muchas veces mirando a cámara y saludando a alguien que estaba en el hospital o diciendo el nombre de alguien. Quienes trabajamos en televisión tenemos un poder brutal y no lo usamos.
 

MERCEDES MILÁ EN TITULARES

“Scott y Milá es uno de esos programas de ‘formato de tu vida”.

“Me resulta muy difícil no poder abrazar con esta situación. Siempre he sido muy ‘tocona”.

“Tengo una tendencia peligrosísima de ponerme a hacer entrevistas donde sea sin darme cuenta. Me sale la vena periodística hasta en las bodas”.

“Creo que hasta el día que me muera seré capaz de estar en un directo”.

“Mediaset no ha vuelto a llamar a mi puerta desde que dejé de presentar ‘Gran Hermano”.

“Me mata pensar en la posibilidad de la pérdida de mi perro”.

“En mi familia me siento un poco gallina con sus pollitos respecto a mis sobrinos”.

“Quienes trabajamos en televisión tenemos un poder brutal y no lo usamos”.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

“Yo no soy maestra de nada, me horroriza que me lo digan”

•   Mercedes Milá, acompañada de su fiel perrito Scott, ha vuelto a la pequeña pantalla en  #0 de Movistar+ con nuevas entregas de ‘Scott y Milá‘, una producción original de Movistar+ en colaboración con Zanskar Producciones. •   La periodista presentó en la pasada edición del FesTVal la nueva temporada del programa.  Vitoria-Gasteiz, 14 de octubre de 2020. Por Javier Erro, Comunicación FesTVal. ‘Scott y Milá’

“Confío más en la generación que viene que en la que estamos”

• El actor Daniel Grao se mete en la piel de un profesor y pedagogo con unas metodologías poco corrientes en la nueva ficción de TVE estrenada ayer.  •   HIT’ es una serie que reflexiona sobre todo lo relacionado con el mundo educativo y que busca abrir debates y tender puentes entre profesores, alumnos y padres.

“He visto lo que el miedo estaba produciendo a otra gente a mi alrededor y eso sí que me dejaba preocupado”

Movistar+, en colaboración con La Caña Brothers, estrena ‘Miedo‘, presentada en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, su nueva apuesta por la no ficción de la mano del periodista Jon Sistiaga. •   ‘Oscuridad’ y ‘Luz’ reflexionan sobre lo vivido durante la pandemia a través de multitud de testimonios. Movistar+, en colaboración con La Caña Brothers, estrena mañana 17 de septiembre el primero de los

El nuevo ‘¿Quién quiere ser millonario?’ con rostros famosos se presenta en el FesTVal

En las nuevas entregas del concurso de Antena 3, presentado por Juanra Bonet, famosos reconocidos lucharán por conseguir el mayor bote, destinado a una organización benéfica. David Broncano, Alberto Chicote, Ana Milán, Antonio Resines, Boris Izaguirre o Javier Sardà, entre los famosos que participarán en esta nueva temporada del programa. Por Lucía Para. Comunicación FesTVal ‘¿Quién quiere ser