A la última:

“Vitoria ha sabido reconectarse con el entorno y hacer una ciudad sostenible”

  • El programa ‘Natural’, presentado por Jalis de la Serna y que se emitirá en La Sexta, muestra en 8 reportajes inéditos evidencias visibles de las consecuencias de la mano del ser humano en el Medio Ambiente y que a menudo pasan desapercibidas.
  • Jalis de la Serna arranca un nuevo proyecto en Atresmedia tras capitanear formatos como ‘En tierra hostil’, ‘Encarcelados’ o ‘Enviado especial’.
  • Luz Aldama, directora de programas de actualidad de Atresmedia TV, es la productora ejecutiva de este proyecto presentado en el FesTVal.

¿Sabías que 30 millones de gorriones han desaparecido de España sólo en diez años? ¿Te has preguntado por qué hay tantos jabalíes que cruzan carreteras y autovías en busca de comida en pueblos y ciudades? A estas y otras muchas preguntas responde Jalis de la Serna en ‘Natural’, una serie de 8 reportajes que emitirá laSexta tan didácticos como impactantes y cuya presentación tuvo lugar ayer en el marco del FesTVal, de Vitoria-Gasteiz.


Imágenes inéditas y una cuidada producción muestran las señales y evidencias que no pueden seguir pasándonos desapercibidas. Porque todo tiene consecuencias para el medio ambiente. Y todavía no nos hemos enterado de que el medio ambiente también somos nosotros. El programa apela a la imperiosa necesidad de cambiar de rumbo, y reconectar con la naturaleza, para evitar el efecto boomerang que estamos provocando.


Hemos grabado en Vitoria como ejemplo de ciudad sostenible y ha quedado demostrado que lo hace muy bien; ilustra perfectamente como habéis sabido reconectar con el entorno y hacer una ciudad sostenible. Hay muy pocas que han sabido hacerlo, se ve perfectamente en el programa de los gorriones”remarcó Jalis de la Serna durante la presentación en la que estuvo acompañado de Mario López (director de antena y canales lineales de La Sexta)  y de Luz Aldama (directora de programas de actualidad de Atresmedia).
‘NATURAL trata de explicar cómo nuestra relación con el medio ambiente va a condicionar cada vez más nuestra existencia; es muy importante y más en el momento en el que nos encontramos. Es una serie de programas que ofrecen divulgación y conocimiento al espectador, tratando de descubrir realidades a veces escondidas y por eso es imprescindible hacerlo en prime time'”, señaló Mario López.

Por encima de ideologías

Por su parte, Luz Aldama enfatizó en la idea de que ‘NATURAL‘ es un programa que puede mostrar evidencias que desconocemos, que no queremos ver y que en muchas ocasiones no sabemos interpretar.  ‘Es una serie que responde a la urgente necesidad de explicar lo que nos está pasando a través de lo que nos rodea. Es una apuesta valiente, arriesgada pero necesari,a que tiene mucho que ver con superar los limites de lo que hemos creado“, apostilló.
A su juicio, NATURAL “está por encima de las ideologías ya que en el presente y en los próximos años hay que ser verde”. “El agua va a ser un problema gravísimo en breve y no lo estamos viendo, no queremos ver las señales que nos está enviando la naturaleza. Tenemos que repensar nuestra forma de vivir“, sentenció.
Al frente del programa, Jalis de la Serna, un reportero habituado a pisar la calle, donde se siente “muy cómodo“, en su hábitat “Competimos con trasatlánticos del entretenimiento pero es un formato que le puede interesar a todo el mundo y que estaá plasmado de una forma muy honesta, que tiene mucho sentido porque nos afecta muy directamente a la vida de las personas“, aseveró el periodista
“Haciendo este programa me he planteado muchas cosas que no había hecho hasta ahora. Ver como tantas acciones nuestras afectan al medio ambiente. Debería ser una asignatura obligatoria y de gran importancia, dedicar horas a la educación sobre convivencia cívica con el medio ambiente. Dependemos de él y de sus recursos”, insistió.
‘NATURAL’ intenta averiguar por qué ciertos alimentos ya no saben como antes, pone en valor la importancia de las legumbres en el día a día o la regeneración de los suelos.


Los 8 reportajes de ‘Natural’

  • Nos estamos quedando sin gorriones.
  • El espacio de las especies invasoras.
  • El tomate y el pan ya no saben como antes.
  • Los acuíferos, un tesoro amenazado.
  • Jabalíes versus Lobos.
  • El secreto de las legumbres.
  • Las especies que nos avisan del cambio climático.
  • El estado de los ríos españoles. 

VÍDEO RUEDA DE PRENSA

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

“Yo no soy maestra de nada, me horroriza que me lo digan”

•   Mercedes Milá, acompañada de su fiel perrito Scott, ha vuelto a la pequeña pantalla en  #0 de Movistar+ con nuevas entregas de ‘Scott y Milá‘, una producción original de Movistar+ en colaboración con Zanskar Producciones. •   La periodista presentó en la pasada edición del FesTVal la nueva temporada del programa.  Vitoria-Gasteiz, 14 de octubre de 2020. Por Javier Erro, Comunicación FesTVal. ‘Scott y Milá’

“Confío más en la generación que viene que en la que estamos”

• El actor Daniel Grao se mete en la piel de un profesor y pedagogo con unas metodologías poco corrientes en la nueva ficción de TVE estrenada ayer.  •   HIT’ es una serie que reflexiona sobre todo lo relacionado con el mundo educativo y que busca abrir debates y tender puentes entre profesores, alumnos y padres.

“He visto lo que el miedo estaba produciendo a otra gente a mi alrededor y eso sí que me dejaba preocupado”

Movistar+, en colaboración con La Caña Brothers, estrena ‘Miedo‘, presentada en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, su nueva apuesta por la no ficción de la mano del periodista Jon Sistiaga. •   ‘Oscuridad’ y ‘Luz’ reflexionan sobre lo vivido durante la pandemia a través de multitud de testimonios. Movistar+, en colaboración con La Caña Brothers, estrena mañana 17 de septiembre el primero de los

El nuevo ‘¿Quién quiere ser millonario?’ con rostros famosos se presenta en el FesTVal

En las nuevas entregas del concurso de Antena 3, presentado por Juanra Bonet, famosos reconocidos lucharán por conseguir el mayor bote, destinado a una organización benéfica. David Broncano, Alberto Chicote, Ana Milán, Antonio Resines, Boris Izaguirre o Javier Sardà, entre los famosos que participarán en esta nueva temporada del programa. Por Lucía Para. Comunicación FesTVal ‘¿Quién quiere ser