Eva González se pone al frente de la duodécima edición de ‘La Voz’ en Antena 3 presentada, en el FesTVal.
Vitoria-Gasteiz, 18 de septiembre de 2025
Eva González visitó ayer el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) para presentar la nueva temporada de ‘La Voz’, el programa de Antena 3 que cuenta con Mika, Malú, Pablo López y Sebastián Yatra como coaches. Cuatro espectaculares artistas del panorama nacional e internacional que lideran las listas de ventas y que serán los responsables de hacer girar sus sillas en el plató de ‘La Voz’.
Al frente del programa encontramos de nuevo a la presentadora sevillana que sigue atesorando una sólida carrera en televisión con notables éxitos de audiencia y con quien pudimos charlar en el festival.
¿Qué ha aportado la televisión a su vida tanto personal como profesional?
Llevo tantos años en televisión que no sé separar muy bien mi vida personal de mi vida profesional, ni qué han aportado una a la otra. Son muchos años los que llevó en televisión y soy la misma persona. Evidentemente, mi vida personal se ha nutrido mucho de mi vida profesional, y al revés.
Dentro de una carrera profesional tan variada, ¿qué es lo que más le ha marcado?
Sin duda, la televisión es lo que más me ha marcado. De modelo empecé muy jovencita. La televisión me pilló de más mayor y me ha marcado más.
¿Y en televisión, qué programa ha incido más en su carrera?
Cada programa lo vivo con la misma intensidad porque lo que más me gusta en el mundo es aprender, no dejar de aprender y eso me lo da cada programa, por distintos que sean entre ellos. Lo que está claro es que llevo muchos años presentando talent shows y me gustan mucho.
¿Tiene algún referente dentro del mundo de la televisión?
No tengo un referente del que diga “quiero ser como esa persona”. Me he hecho yo misma. La primera vez que me puse delante de una cámara de televisión intenté ser yo, y eso es lo que sigo intentando ser. Obviamente, tengo profesionales en los que me gusta reflejarme, coger cosas de cada uno. Aun así, siempre intento ser yo.
¿Cómo compagina el papel de madre con un trabajo tan intenso?
Haciendo encaje de bolillos. Tienes que cuadrar todo muy bien, ser muy organizada… Al final te acostumbras, no te queda otra.
Dentro de la industria televisiva está muy invisibilizado el tema de la salud mental. ¿Exige una gestión especial?
No me da vergüenza decirlo: con terapia. La terapia ayuda mucho. Tener tus momentos de relax, leer, meditar, hacer ejercicio… A cada uno lo que le guste, pero siempre buscar un espacio para ti, aunque sea a las dos de la mañana. Muchas veces llego de trabajar tardísimo, pero sí que necesito sentarme a cenar. Necesito sentarme a cenar tranquila, para mí ese momento es un momento de relax. Prefiero acostarme más tarde, pero me voy tranquila a la cama.
En el caso de los concursantes más jóvenes, ¿cómo se les ayuda desde el programa para gestionar los nervios?
Lo hacemos entre todo el equipo. Ellos tienen sus redactores que les ayudan un montón, y también tenemos una psicóloga que les ayuda. Para ellos es un juego, se lo pasan muy bien. Cuando tú ves a los niños disfrutando, pues te alegras mucho.
Eva González en su visitas al FesTVal para presentar la nueva temporada de ‘La Voz’. / FESTVAL



