ENTREVISTA | Natalia Verbeke, protagonista de El Nudo · Festival de la Televisión

Estás en: Blog / Entrevistas

ENTREVISTA | Natalia Verbeke, protagonista de El Nudo

«Esta serie es un gran ejemplo de que las mujeres
son las protagonistas»

Natalia Verbeke vuelve a la televisión siendo protagonista de ‘El nudo’, de Atresmedia TV, la adaptación española de la exitosa serie argentina ‘Amar después de amar’, que se estrena este próximo domingo 24 de noviembre en ATRESplayer PREMIUM.

La primera serie original de la plataforma de pago de Atresmedia supone un antes y un después para la compañía, al ser la primera vez que una serie original se consumirá de forma exclusiva para los suscriptores del canal.

Por Lucía Para (Comunicación FesTVal)
¿Qué tiene esta serie para que haya querido volver a las pantallas? 
Es una serie que en el momento de leerla me asombró muchísimo, me tocó en el corazón y cuando a mí me pasa eso sé que tengo que hacerlo. Es algo que te revuelve la tripa y dices “esto lo tengo que hacer”. Es un personaje muy bonito, muy interesante y con muchas caras.

Participó en algunas de las series más importantes de España pero luego se cambió al teatro.

Mi formación es teatral, por lo tanto, no fue un cambio que fuera absolutamente nuevo para mí. Me apetecía muchísimo hacer teatro, y tuvo que ver con que no me llegaban papeles interesantes de la televisión y con la maternidad; quería disfrutar de mi hija, y el teatro me lo permitía.

Si ahora tuviera que elegir entre televisión y teatro, ¿qué haría? 
Mi siguiente proyecto es un proyecto teatral; tiene que ver con lo que te ofrecen y con el interés que despierta en ti, no tanto con el medio.

¿Hay más facilidades de que las mujeres encuentren trabajo en el teatro o estamos hablando de algo que ya está avanzado? 
No, lo que hay son mejores papeles. No solo hablamos de los clásicos, que ya son maravilla, sino de papeles muy potentes para las mujeres. Esto está cambiando mucho en la televisión también; me refiero a que a cierta edad es más difícil encontrar papeles interesantes y que no sea solo un florero. Esta serie es un gran ejemplo de que las mujeres son las protagonistas.

¿Qué cree que aporta su papel en la serie?
No sé lo que aporta, la verdad, pero creo que muchas mujeres se pueden sentir identificadas con el personaje de Cristina. Es una mujer que ya ha vivido un ciclo de su vida y siente que lo vivido no es suficiente para ella. Está en ese momento de atreverse o no a provocar un cambio que la pueda a hacer feliz.

Volver Atrás FesTVal de Vitoria-Gasteiz


Destacados Vitoria Gasteiz

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

EL FESTVAL DISTINGUE EL COMPROMISO PERIODÍSTICO Y LA CREDIBILIDAD DE SANDRA GOLPE

Su informativo de sobremesa presentado en Antena 3 fue líder en la temporada 2021-2022.  La periodista gaditana Sandra Golpe Cantalejo (San Fernando, 1974) ha sido distinguida con el segundo Premio Joan Ramón Mainat 2022 del FesTVal  (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz). El FesTVal señala su compromiso con el rigor periodístico y su capacidad de liderazgo al

XAVIER SARDÁ,PREMIO JOAN RAMÓN MAINAT 2022

El FesTVal reconoce su extensa y prolífica carrera como comunicador en prensa, radio y televisión. Vitoria-Gasteiz, 5 de agosto de 2022 «La televisión es uno de los ámbitos en los que es más difícil sobrevivir». Recordando una de sus muchas máximas, el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) distingue al periodista Xavier Sardá con uno de los Premios Joan Ramón Mainat de

‘IRABAZI ARTE!’, PREMIO CIMA-FESTVAL A LA IGUALDAD EN TELEVISIÓN 2022

   El documental ‘Mujer, usted no tiene nada’ (‘Dona, vosté no té res’), con producción ejecutiva de Anna Marqués y Silvia Pairó –TVC-, y dirección, guion y realización de Eva Martínez, emitido en prime time en ‘Sense Ficció’ de TV3 de Catalunya, obtiene una Mención de Honor. Vitoria-Gasteiz, 27 de julio de 2022 La serie de

Entradas de la gala de clausura

Las entradas para la Gala de Clausura del FesTVal 2022 ya están a la venta en este enlace. Una gala de clausura de la 14 edición del FesTVal en la que se darán cita las principales personalidades del mundo de la televisión a nivel estatal y en la que EITB celebrará su 40 aniversario junto