Estás en: Blog / Entrevistas

«Si fuera policía pondría muchas multas»
Por Lucía Para (Comunicación FesTVal)
Salva Reina aparca la comedia para adentrarse en el mercado de la droga en ‘Malaka’, la nueva serie de RTVE.
En su último trabajo televisivo, Salva Reina cambia la comedia por el drama. El actor malagueño interpreta a un inspector de policía que se mueve en los barrios más duros de Málaga. Siempre rozando la frontera de la corrupción y tratando de mantener controlado el mercado de la droga. Tuvimos la suerte de hablar con él en el XI FesTVal de Vitoria-Gasteiz sobre la serie ‘Malaka’, ¿será un buen policía? ¿habrá segunda temporada?
En ‘Malaka’ vamos a verle en un registro muy diferente al de ‘Allí abajo’. ¿Cómo lleva el cambio de comedia por drama?
Como actor encantado y super agradecido de la oportunidad de poder hacer otra cosa diferente. Un actor lo que quiere es poder hacer diferentes papeles, recrear diferentes vidas… Es lo bonito de esta profesión, poder hacer diferentes historias y todas desde el máximo respeto.
Muchas personas pensaban que al salir Salva Reina en la serie iba a ser comedia, pero no.
Correcto. Drama y thriller, además un drama profundo, una historia muy oscura. Desde los personajes, la psicología de ellos, el interior de sus problemas. Esperemos que la gente la acoja con el mismo cariño que ‘Allí abajo’.
Después de hacer la serie, ¿cree que tiene dotes para haber trabajo como policía en la vida real?
No (se ríe). Todo es ponerse, pero espero que no tengamos que llegar a eso. No, no sería de mi agrado con todos los respetos a las Fuerzas de Seguridad del Estado que hacen un trabajo encomiable, pero no.
¿Qué tipo de policía representa en la serie?
Es un policía que se ve envuelto en una serie de corrupciones. Sobre todo es un policía que debido a su pasado se ve arrastrado a tomar unas decisiones que le llevan a cometer situaciones que creo que en el fondo él no quiere hacer. Realmente es buen policía, él quiere hacerlo bien, pero las circunstancias le han arrastrado a una historia que él no quiere. Una de las bases de su gran problema es que tiene una oscuridad grandísima y está siempre apunto de caer en un abismo.
Digamos que no sería este policía en la vida real.
Evidentemente no, sería bueno, pero pondría muchas multas (entre risas).
Aún teniendo un final cerrado, ¿cree que habrá una segunda temporada?
Ojalá. Lo bueno que tiene esta historia, entre otras cosas, son los guiones que son fantásticos. Han tratado al espectador y a la espectadora de una manera muy respetuosa e inteligente. Tiene un final muy bonito y cerrado. Si solo ves esta temporada te vas a quedar con una historia que tiene un comienzo y un final, pero se queda una mínima puerta, una posible segunda temporada, que ojalá porque he disfrutado muchísimo de este proyecto. A lo mejor no 14 temporadas, pero creo que un par de ellas podría tener.
Volver Atrás FesTVal de Vitoria-Gasteiz Tweets by festval




