A la última:

‘SIN LIMITES’, LA HISTORIA DE MAGALLANES Y ELCANO COMIENZA SU RODAJE EN EUSKADI

Los actores Rodrigo Santoro y Álvaro Morte protagonizan esta superproducción de aventuras que llevará a la televisión de la mano de RTVE y Amazon Prime Video la primera vuelta al mundo cuando se cumple el V Centenario de la expedición.

El rodaje de la serie internacional comenzará el 26 de abril en Euskadi y Navarra antes de trasladarse a localizaciones de Madrid, Sevilla y la República Dominicana.

Amazon Prime Video y RTVE han anunciado que los actores Rodrigo Santoro (Last Call) y Álvaro Morte (La casa de papel) darán vida a Magallanes y Elcano respectivamente en Sin Límites, un drama lleno de aventuras que llevará a la televisión la historia de la primera vuelta al mundo en barco, coincidiendo con el año del quinto centenario de la expedición original. 

Sin Límites mostrará la historia épica de un grupo de marineros en un viaje hacia lo desconocido, en una superproducción repleta de acción y aventura a lo largo de cuatro episodios de 60 minutos rodados en España y la República Dominicana. 

El rodaje de esta ambiciosa serie empezará el próximo 26 de abril en Euskadi y Navarra en localizaciones de Azkoitia, Azkorri, Lazkao, Olite y la Catedral de Pamplona, antes de trasladarse a la República Dominicana donde se realizará el rodaje de las secuencias marítimas en los conocidos Estudios Pinewood, y en España, específicamente en Sevilla y Madrid. Para recrear el gran viaje, se reconstruirán las naves Victoria y Trinidad, y se utilizará la réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto y, por tanto, el primer barco en dar la vuelta al mundo.

El reparto incluye a Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

Un viaje que cambió la historia

Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, España) el 20 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español, Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Fotos: Raúl Tejedor

Rodrigo Santoro y Álvaro Morte

Álvaro Morte
Rodrigo Santoro

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

‘LOS HOMBRES DE PACO’ REVIVEN SUS AVENTURAS

Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti protagonizan esta nueva entrega de la ficción, que contará con la participación de Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Juan Diego, Mario Casas y Fede Celada, entre otros. La producción de ATRESMEDIA TV en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO),

VUELVE ‘LA VOZ KIDS’ EN ANTENA 3

En este segundo curso el talent show volverá a contar con David Bisbal, Rosario Flores, Vanesa Martín y Melendi en su equipo de coaches. Eva González se vuelve a poner al frente del programa y Juanra Bonet estará en el backstage para hablar con los jóvenes talentos antes de subirse al escenario Mañana viernes 6

‘SIN LIMITES’, LA HISTORIA DE MAGALLANES Y ELCANO COMIENZA SU RODAJE EN EUSKADI

Los actores Rodrigo Santoro y Álvaro Morte protagonizan esta superproducción de aventuras que llevará a la televisión de la mano de RTVE y Amazon Prime Video la primera vuelta al mundo cuando se cumple el V Centenario de la expedición. El rodaje de la serie internacional comenzará el 26 de abril en Euskadi y Navarra antes de trasladarse

‘PALOMARES’, NUEVA SERIE DOCUMENTAL DE MOVISTAR+

En 4 capítulos de 52 minutos cada uno, viviremos el día a día de una de las historias más sobrecogedoras, fascinantes y desconocidas de nuestro país. Por primera vez, un documental desvela lo que ocurrió realmente. Tras 55 años, se ha desclasificado la información y conoceremos la verdad. Sin censura. Estreno del primer capítulo el jueves