A la última:

‘Pongamos que hablo de Penélope Cruz’, lo nuevo de ATRESPLAYER PREMIUM

ATRESplayer PREMIUM estrena este próximo domingo 6 de diciembre el documental original ‘Pongamos que hablo de Penélope Cruz’. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Happy Ending, será un documental de tres episodios conducidos por Iñaki López y dirigidos por Alberto del Pozo donde descubriremos la trayectoria artística de la actriz en torno a localizaciones que han marcado su vida: Alcobendas, Hollywood y Madrid.

A través de más de 30 entrevistas, ‘Pongamos que hablo de Penélope Cruz’ arrojará luz sobre la persona y la actriz española más internacional. Participarán personas que la conocen muy bien, como su hermana Penélope Cruz, o personalidades que han trabajado con ella como Luis Tosar, Julio Medem, Fernando Trueba, Santiago Segura, Miguel Ángel Silvestre o Aitana Sánchez Gijón. Además, contará con declaraciones del mundo de la política como José Luis Rodríguez Zapatero, Irene Montero, Borja Sémper o Alberto Ruiz Gallardón.

La producción viene avalada tras el éxito de las primeras entregas del formato que giraban en torno a la figura de Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar y Mecano.

Primer capítulo: ‘Alcobendas’

Alcobendas es el lugar que la vio nacer y que ha llevado con orgullo a lo largo de toda su carrera, incluso en el momento de hacerse leyenda, la noche en la que se convirtió en la primera mujer española en ganar un Óscar. Pero, ¿cómo se convierte una niña de origen humilde, hija de un comercial y una peluquera, en la estrella más importante del cine español? Iñaki López viaja hasta Alcobendas para conocer en profundidad esa asombrosa metamorfosis y conocer con detalle cómo se gestó la leyenda.

Segundo capítulo: ‘Hollywood’

En este segundo capítulo de ´Pongamos que hablo de Penélope Cruz’, seguiremos los pasos de una joven actriz que consiguió hacer historia siendo la primera actriz española en ganar un Óscar. Fue en el año 2009 por su interpretación en la película de Woody Allen, ´Vicky, Cristina, Barcelona´. Una noche en la que Penélope demostró que una joven de Alcobendas, también puede ser una estrella de Hollywood.

Tercer capítulo: ‘Madrid’

Cuando había alcanzado la gloria y con Hollywood rendido a sus pies, Penélope tomó una decisión sorprendente: asentarse en Madrid y continuar con su carrera internacional sin abandonar el país que la había visto triunfar. En este capítulo se abordará con detenimiento las razones de esa decisión y su, a veces difícil, relación con España.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

Andreu Buenafuente diseña el cartel del FesTVal 2022

La 14ª edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz se celebrará del 5 al 11 de septiembre.  Cerca de 200 asistentes arropan la presentación inaugural del FesTVal en Madrid. La próxima 14ª edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) ya tiene cartel oficial gracias al diseño realizado por Andreu Buenafuente, a través del estudio Samanté. 

PREMIO CIMA-FESTVAL DE TELEVISIÓN

EL FESTVAL (FESTIVAL DE TELEVISIÓN DE VITORIA-GASTEIZ) Y CIMA (ASOCIACIÓN DE MUJERES CINEASTAS Y DE MEDIOS AUDIOVISUALES)  convocan la 5ª edición del  Premio a la Igualdad para destacar los contenidos de televisión que impulsen LA IMPORTANCIA DE LA NO DISCRIMINACIÓN Y AVANCE DE LAS MUJERES para conseguir una sociedad igualitaria y justa. La obra deberá

FECHAS FESTVAL 2022

El FesTVal celebrará su 14ª edición la semana del 5 al 11 de septiembre El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz recuperará las actividades de calle y su tradicional alfombra naranja además de su tradicional programación de estrenos, ProFesTVal o Gala de Clausura. La pasada edición de 2021 alcanzó los 12 millones de euros en impactos

DIEGO LOSADA, HELENA RESANO Y MANU SÁNCHEZ, EMBAJADORES FESTVAL 2022

La presentadora de la ‘La Sexta Noticias’ Helena Resano, el conductor del ‘Telediario Fin de Semana’ de TVE Diego Losada y el presentador del informativo matinal de Antena 3 Manu Sánchez, son los nuevos los ‘embajadores’ turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz durante este año 2022 de la mano del FesTVal (Festival de Televisión). Los periodistas