A la última:

‘PALOMARES’, NUEVA SERIE DOCUMENTAL DE MOVISTAR+

En 4 capítulos de 52 minutos cada uno, viviremos el día a día de una de las historias más sobrecogedoras, fascinantes y desconocidas de nuestro país.

Por primera vez, un documental desvela lo que ocurrió realmente. Tras 55 años, se ha desclasificado la información y conoceremos la verdad. Sin censura.

Estreno del primer capítulo el jueves 22 de abril.

Palomares’, nueva serie documental original Movistar+ en colaboración con 93 Metros, es un singular juego de tramas para comprender lo que realmente ocurrió en uno de los episodios más inéditos de nuestra historia reciente. Gracias a documentos y materiales recientemente desclasificados y cientos de imágenes y fotografías inéditas, descubriremos la verdad, sin censura, y reviviremos el famoso baño de Fraga.

El 17 de enero de 1966, 4 bombas nucleares con 75 veces la capacidad atómica de las de Hiroshima cayeron sobre un pequeño pueblo de Almería. 55 años después, `Palomares´ reconstruye por primera vez, en clave de thriller, lo que sucedió en aquellos días en los que el destino de la humanidad se libró aquí, en España.

Gracias a documentos y materiales recientemente desclasificados y cientos de imágenes y fotografías inéditas, descubriremos la verdad, sin censura, y reviviremos el famoso baño de Fraga. Los soldados americanos sólo se llevaron parte del plutonio esparcido por las bombas. A día de hoy, no se ha descontaminado Palomares.

Esta serie documental sacará a la luz documentos y materiales recientemente desclasificados y cientos de imágenes y fotografías inéditas fruto de una larga investigación (como las entrevistas a Larry Messinger, piloto del B-52 accidentado que cargaba las 4 bombas o a Marvin McCamis, el piloto del submarino que encontró la bomba perdida), pero también mostrará las surrealistas situaciones que produjo la convivencia de estos dos mundos tan dispares. Anécdotas enmarcadas en una localidad perdida que de repente se ve invadida por el mayor y más moderno ejército del mundo. Un relato que será contado por personas que vivieron los hechos en primera persona y por expertos en la materia, como el periodista Rafa Moreno, que aportarán luz sobre el tema.

Conoceremos enredos políticos como la verdad del famoso baño del Ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, y su campaña de comunicación que llevó a cabo para minimizar el asunto o la reacción de Franco al conocer la tragedia y la tensión política entre Washington y Madrid en plena Guerra Fría. Pero también, cómo vivió todo aquello el pueblo de Palomares, que se movilizó por unas ‘indemnizaciones justas’ en unas manifestaciones encabezadas por una aristócrata apodada la Duquesa Roja que finalmente acaba en la cárcel.’

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

ESTRENOS DEL FESTVAL 2021

FESTVAL estrenará ‘Masterchef Celebrity’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Lola’ y ‘Celebrity Bake Off ESPAÑA’ ‘Baserria’, ‘Todos mienten’, ‘By Ana Milán’ y ‘Ana Tramel. El juego’, completan las producciones audiovisuales que se darán a conocer en el festival de Vitoria-Gasteiz Vitoria-Gasteiz, 29 de julio de 2021 La XIII edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz acogerá entre el 31 de

‘PIONERAS’ OBTIENE EL PREMIO CIMA-FESTVAL A LA IGUALDAD EN 2021

La serie documental, conducida por Nieves Concostrina y producida por Movistar+ y Zeppelin TV (Banijay Iberia), destaca por su formato innovador y por dar visibilidad a mujeres precursoras. El jurado ha destacado la importancia de esta serie que profundiza en la historia y en la memoria de mujeres referentes en el pasado, necesarias para comprender el presente y

EL FESTVAL DISTINGUE A MIKEL LEJARZA CON EL PREMIO JOAN RAMÓN MAINAT

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz reconoce su extenso recorrido y bagaje profesional en el sector audiovisual. Mikel Lejarza (Bilbao, 1956) ha sido distinguido por el FesTVal con uno de los Premios Joan Ramón Mainat de la edición 2021 en reconocimiento a su extenso recorrido y bagaje profesional en el sector audiovisual donde se ha