El cocinero y estrella de la televisión ve de nuevo reconocida su labor tras toda una vida dedicada a la divulgación de la gastronomía en la pequeña pantalla.
El FesTVal, en la figura de su director Joseba Fiestras, ha formado parte del jurado por primera vez.
Karlos Arguiñano ha sido reconocido con el Premio Nacional de Televisión 2021, tal y como ha confirmado esta tarde el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. El jurado ha estado presidido por Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales y Cooperación; y como vicepresidenta ha actuado Carmen Páez Soria, subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales.
El FesTVal, en la figura de su director Joseba Fiestras, ha formado parte del jurado por primera en su historia. Como vocales han actuado además Beatriz Navas Valdés, directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); Irene de Lucas Ramón, asesora del gabinete del ministro de Cultura y Deporte; María Casado, presidenta de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual; José Manuel Fernández-Velasco Iglesias (José Velasco), productor de televisión y experto en el medio; Andreu Buenafuente Moreno, premiado en la edición anterior y Eva Aladro Vico.
Karlos Arguiñano, nacido en Beasain en 1948, reside desde su juventud en Zarautz, donde ha desarrollado tanto su vida familiar como su carrera profesional. Arguiñano es, sin lugar a dudas, el cocinero más famoso de la televisión.
Tal y como se explica en las bases de este premio, publicadas en el BOE, para conceder este galardón se distingue se tienen en cuenta los siguientes criterios: La calidad de la obra o de las actividades reconocidas, su carácter innovador o su contribución al desarrollo de nuevas formas de lenguaje televisivo, su significación como aportación sobresaliente a la promoción o difusión de la cultura o a la consolidación de la industria cultural española, y en su caso, la relevancia de la trayectoria profesional.


Imagen del jurado, cuya reunión se ha celebrado hoy en Madrid