A la última:

ETB2 renueva su apuesta por la actualidad y el entretenimiento

  • Euskal Telebista presenta en el FesTVal su nueva programación de ETB2, donde destacan el estreno de “Vamos a Hacer Historia” y un renovado “QMEC”. “La Noche De…” celebra su 25 aniversario.
  • En la presentación han estado presentes Gorka García, el director Artístico y de Programas de ETB, Itziar Alduntzin, Odei Esnaola, Arantza Ruiz, Ander González, Joseba Arguiñano, Eider Hurtado, Javi Sierra, Iñaki Leturia, Elene Lizarralde y Juan Manuel Gonzalez Cembellín, entre otros.

Esta mañana se ha presentado en el marco del FesTVal, la nueva programación que ETB 2 ha preparado para este otoño. La cadena autonómica ha reunido a algunos y algunas de los protagonistas de las nuevas propuestas televisivas, que han acompañado al director Artístico y de Programas de ETB Gorka Garcia en la presentación de la programación.
La presentación, conducida por Gorka García, el director Artístico y de Programas de ETB, ha contado con la presencia de Itziar Alduntzin, Odei Esnaola, Arantza Ruiz, Ander González, Joseba Arguiñano, Eider Hurtado, Javi Sierra, Iñaki Leturia, Elene Lizarralde y Juan Manuel Gonzalez Cembellín, entre otros.
Los ejes principales de la cadena pública seguirán siendo la actualidad y el entretenimiento, pero en la programación no faltará la información en directo, el análisis, el debate y la investigación. Gorka García ha remarcado que lo nuevo de la cadena girará y pivotará en torno a la actualidad.
 
Una programación llena de novedades
 
“Vamos a hacer historia”: El documental-reality, que se preestrenó el pasado martes en el marco del FesTVal, nos adentra en los episodios más relevantes del pasado reciente de Euskal Herria, de la mano Elene Lizarralde y Juan Manuel González Cembellín. “La historia la hacemos las personas y en este programa vamos a entretener, sonreír y emocionarnos”, ha afirmado la periodista durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Congresos del Europa. 


“En Jake”: Esta misma semana ha dado comienzo la nueva temporada de “En Jake”. Cada mañana, de lunes a viernes, desde las 11:30 hasta las 14:00 horas, Xabier Lapitz y su equipo traerán toda la actualidad política, económica y social a ETB2.


“Atrapame si Puedes”: El programa seguirá fiel a su cita diaria antes del Teleberri y lo hará el próxima 7 de septiembre. Un minuto final “de infarto” y “Atrápame Si Puedes Finde”, que comenzará los viernes, serán dos de las grandes novedades.


“Qué me estás contando” llega a ETB2 renovado tras el verano. Itziar Alduntzin se estrenará como presentadora en esta nueva etapa del programa, acompañada de Arantza Ruiz y Odei Esnaola. Juntos, traerán toda la actualidad de forma original e incisiva. “Será más dinámico, habrá intención en lo que digamos y vamos a contar lo que está pasando“, ha adelantado Itziar Alduntzin.


“Juego de Cartas”: Despúes del éxito conseguido con “El club del tupper”, Javi Sierra vuelve este lunes a las 22:30 con la nueva temporada de “Juego de Cartas”. El presentador y “sukaldari” ha adelantado que la semana que viene se podrá ver la furgoneta del programa en Vitoria, a pesar de que una de las novedades de la temporada sea que saldrán de Euskal Herria.

“A Bocados”: El chef Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte vuelven a un plató reformado. Ambos continuarán proponiendo nuevas recetas y trucos para aprender a cocinar de forma sabrosa y sana. “La COVID-19 ha influido mucho en la alimentación, por eso en la nueva temporada estarán presentes un preparador físico y un psicólogo“, ha señalado Ander González.


“Historias a Bocados”: A partir del 13 de septiembre, Joseba Arguiñano continuará proponiendo nuevas rutas gastronómicas por los pueblos de la geografía vasca. “Muchas veces parece que nos tenemos que ir a Hawai para descubrir cosas, y aquí mismo tenemos sitios desconocidos en los que se puede disfrutar un montón“, ha asegurado el cocinero Zarauztarra en el FesTVal.
El equipo de “Vascos por el mundo” comenzará una nueva temporada en la que continuarán conociendo multitud de lugares y costumbres. Sttutgart y Toscana son algunas de las ciudades y enclaves a los que se podrá viajar a través de la pequeña pantalla. 


Eitb Cultura, Teknopolis y 360º tampoco faltarán este otoño en la parrilla de ETB-2. Además, en septiembre “La noche de…” cumple 25 años, y durante todo el mes Felix Linares y su equipo celebrarán las efemérides por todo lo alto. Además, el 22 de septiembre LND estrenará en exclusiva la aclamada y premiada cinta “GREEN BOOK”, un film protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, que se hizo con los Oscar de mejor película, mejor guion original y mejor actor de reparto para Ali. 

RUEDA DE PRENSA ETB 2

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

“Yo no soy maestra de nada, me horroriza que me lo digan”

•   Mercedes Milá, acompañada de su fiel perrito Scott, ha vuelto a la pequeña pantalla en  #0 de Movistar+ con nuevas entregas de ‘Scott y Milá‘, una producción original de Movistar+ en colaboración con Zanskar Producciones. •   La periodista presentó en la pasada edición del FesTVal la nueva temporada del programa.  Vitoria-Gasteiz, 14 de octubre de 2020. Por Javier Erro, Comunicación FesTVal. ‘Scott y Milá’

“Confío más en la generación que viene que en la que estamos”

• El actor Daniel Grao se mete en la piel de un profesor y pedagogo con unas metodologías poco corrientes en la nueva ficción de TVE estrenada ayer.  •   HIT’ es una serie que reflexiona sobre todo lo relacionado con el mundo educativo y que busca abrir debates y tender puentes entre profesores, alumnos y padres.

“He visto lo que el miedo estaba produciendo a otra gente a mi alrededor y eso sí que me dejaba preocupado”

Movistar+, en colaboración con La Caña Brothers, estrena ‘Miedo‘, presentada en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, su nueva apuesta por la no ficción de la mano del periodista Jon Sistiaga. •   ‘Oscuridad’ y ‘Luz’ reflexionan sobre lo vivido durante la pandemia a través de multitud de testimonios. Movistar+, en colaboración con La Caña Brothers, estrena mañana 17 de septiembre el primero de los

El nuevo ‘¿Quién quiere ser millonario?’ con rostros famosos se presenta en el FesTVal

En las nuevas entregas del concurso de Antena 3, presentado por Juanra Bonet, famosos reconocidos lucharán por conseguir el mayor bote, destinado a una organización benéfica. David Broncano, Alberto Chicote, Ana Milán, Antonio Resines, Boris Izaguirre o Javier Sardà, entre los famosos que participarán en esta nueva temporada del programa. Por Lucía Para. Comunicación FesTVal ‘¿Quién quiere ser