A la última:

“El miedo es lo único que nos ha hecho iguales a todos como sociedad”

•   Movistar+, en colaboración con La Caña Brothers, lanza en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, su nueva apuesta por la no ficción de la mano del periodista Jon Sistiaga.

•   ‘Miedo‘ contará con dos capítulos que reflexionan sobre lo vivido durante la pandemia a través de multitud de testimonios.

•   El 17 y 24 de septiembre son las fechas elegidas para la emisión de ‘Oscuridad‘ y ‘Luz‘ los dos episodios que dan forman a la producción.

La segunda jornada del FesTVal, Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, ha arrancado esta mañana con la nueva apuesta de Movistar+ por los programas de no ficción. El periodista Jon Sistiaga es el creador de ‘Miedo‘, un nuevo proyecto que cuenta con la producción de La Caña Brothers, y que gira en torno a la pandemia del Coronavirus y a los distintos miedos surgidos durante esta crisis sanitaria.
” ‘MIEDO’ es gente contando historias que hacen pensar y que se debaten entre la oscuridad y la luz, que sacan lo mejor y lo peor de sí mismos; el miedo es algo que va unido al ser humano desde el principio de los tiempos, a veces es un motor de cambio y otras una herramienta de control“.ha explicado Juanjo López Lorenzo, responsable de La Caña Brothers, durante la presentación en Vitoria-Gasteiz.


Remover al espectador

Los próximos 17 y 24 de septiembre son las fechas elegidas por Movistar+ para estrenar en su canal #0 los dos capítulos de esta producción. ‘Oscuridad’ y ‘Luz’ , las dos versiones del miedo según el periodista guipuzcoano. “El miedo es lo único que nos ha hecho iguales a todos como sociedad. En muchas veces paraliza pero otras nos hace actuar. Sacó lo peor pero también hizo que mucha gente sacara lo mejor de sí mismo“, ha apuntado el profesional. A su juicio, ‘MIEDO’ no es una recolección de testimonios sino que va mucho más allá: “Quería que se reflejara como nos hemos comportado en estos meses como sociedad y qué lecciones vamos a sacar del miedo. Que sean una serie de reflexiones que te lleven a pensar. Se trata de poner delante del espectador historias que lleven a removerles algo“, sostiene.
Por su parte, Jorge Ortiz de Landázuri, gerente de contenidos de #0, ha resaltado “la valentía del FesTVal por celebrarse en un momento tan complicado y la importancia de mantener este lugar de encuentro tan importante para todo el mundo de la televisión“.

Jon Sistiaga vuelve de este modo a Movistar+ con otro de sus grandes proyectos periodísticos tras ‘Tabú’ o ‘ETA, El fina del silencio’, serie que según el propio Jorge Ortiz de Landázuri ha sido uno de los más vistos en la historia de Movistar+. 


 FOTOS DE LA PRESENTACIÓN AQUÍ

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

“Confío más en la generación que viene que en la que estamos”

• El actor Daniel Grao se mete en la piel de un profesor y pedagogo con unas metodologías poco corrientes en la nueva ficción de TVE estrenada ayer.  •   HIT’ es una serie que reflexiona sobre todo lo relacionado con el mundo educativo y que busca abrir debates y tender puentes entre profesores, alumnos y padres.

“He visto lo que el miedo estaba produciendo a otra gente a mi alrededor y eso sí que me dejaba preocupado”

Movistar+, en colaboración con La Caña Brothers, estrena ‘Miedo‘, presentada en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, su nueva apuesta por la no ficción de la mano del periodista Jon Sistiaga. •   ‘Oscuridad’ y ‘Luz’ reflexionan sobre lo vivido durante la pandemia a través de multitud de testimonios. Movistar+, en colaboración con La Caña Brothers, estrena mañana 17 de septiembre el primero de los

El nuevo ‘¿Quién quiere ser millonario?’ con rostros famosos se presenta en el FesTVal

En las nuevas entregas del concurso de Antena 3, presentado por Juanra Bonet, famosos reconocidos lucharán por conseguir el mayor bote, destinado a una organización benéfica. David Broncano, Alberto Chicote, Ana Milán, Antonio Resines, Boris Izaguirre o Javier Sardà, entre los famosos que participarán en esta nueva temporada del programa. Por Lucía Para. Comunicación FesTVal ‘¿Quién quiere ser

‘NASDROVIA’, la nueva comedia de Movistar + que rompe con la cuarta pared

El proyecto cuenta con seis episodios de 30 minutos, y se estrenará el próximo 6 de noviembre. Hugo Silva y Leonor Walting encabezan el reparto de la primera ficción de Globomedia para Movistar+. Los protagonistas abren un restaurante, el ‘Nasdrovia’, el preferido de la mafia rusa a la que tendrán que hacer frente en esta nueva