A la última:

EITB SE VUELCA EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Ha preparado una programación especial bajo el lema Geurea bai edo bai! con programas y contenidos especiales en televisión, radio e internet para seguir de cerca la histórica final del 3 de abril.

Diecinueve periodistas, veinticuatro cámaras, un helicóptero, un plató espectacular, programas en directo, entrevistas con los protagonistas e invitados especiales.

EITB dispondrá de un amplio despliegue de medios para acercar toda la emoción del encuentro a las casas de los aficionados.

Euskal Telebista ofrecerá en directo la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo 3 de abril, en el estadio La Cartuja de Sevilla, el Athletic Club y la Real Sociedad. El partido histórico entre los dos equipos vascos se retransmitirá en ETB1, y también se podrá seguir en directo en Euskadi Irratia y Radio Euskadi.

EITB está preparando una programación especial bajo el lema Geurea bai edo bai! con programas y contenidos especiales en televisión, radio e internet los días anteriores y el mismo día de la final. Diecinueve periodistas, veinticuatro cámaras, un helicóptero, un plató espectacular, programas en directo, entrevistas con los protagonistas e invitados especiales. EITB dispondrá de un amplio despliegue de medios para acercar toda la emoción del terreno de juego a las aficiones que verán el choque desde sus casas.

Amplio equipo de periodistas a Sevilla

Un amplio equipo de periodistas se desplazará a Sevilla. Los reporteros de deportes Janire Fragua y Asier Aranguren estarán en la capital andaluza desde el día 1 de abril, y realizarán conexiones en directo para “Gaur Egun” y “Teleberri”. Los próximos días se unirán los periodistas Jorge Cerrato, Jon Balentziaga, Iñaki Mikeo, Jose Ituarte, Aner Murua y Cristina Vargas.

Además del equipo que cubrirá la final para la televisión, se desplazarán a Sevilla Haritz Gallastegi, Maitane Urbieta, Rafa Mungia y Unai Urreaga de Euskadi Irratia, y Alberto Negro, Txema Oliden, Jagoba Arostegi y Ander Iribar de Radio Euskadi. Además, el periodista Iñigo Barrena cubrirá la final para las redes sociales de EITB.

Asimismo, los presentadores de “Gaur Egun” y “Teleberri” Jonan Apaolaza y Juan Carlos Etxeberria estarán en Sevilla el día de la final.

EITB contará con un plató espectacular con una increíble vista panorámica sobre la ciudad de Sevilla que será el set principal del equipo en la ciudad.

Programas especiales en directo en ETB

ETB1 ofrecerá en directo la final desde el estadio de La Cartuja a partir de las 21:30 horas. Jon Balentziaga se encargará de comentar la histórica final y recogerá las primeras reacciones a pie de campo. Además, habrá programas especiales antes y después del partido, y también la víspera.

El día 3 de abril, el apartado deportivo de “Gaur Egun” y “Teleberri” se realizará en directo desde Sevilla de la mano de Jon Balentziaga y Jose Ituarte, respectivamente. Asimismo, Jonan Apaolaza y Juan Carlos Etxeberria presentarán parte del informativo “Gaur Egun” y “Teleberri” desde Sevilla. El relato informativo será completado por Lierni Agirrezabala y Estibaliz Ruiz de Azua desde los estudios de Bilbao. Aner Murua será el enviado especial en la ciudad para los informativos.

Por la tarde, Xabier Lapitz presentará el programa “Geurea bai edo bai!” en ETB2, desde las 18:30 hasta las 21:00 horas. Contarán con invitados especiales, periodistas especializados y ex jugadores de los dos equipos. Recordarán otras finales y visitarán a través de las nuevas tecnologías los hogares de aficionados y famosos que se están preparando para disfrutar de un partido histórico.

Además, estarán muy pendientes del ambiente que se vivirá en la calle, tanto en Sevilla como en Euskal Herria: Mikel Egia estará en Bilbao, Leire Torre en Donostia y Cristina Vargas en Sevilla. Además, contarán con la presencia de Jose Ituarte.

En ETB1, Sara Gandara presentará el programa previo a la final, en directo desde Bilbao, a partir de las 20:20 horas, y en conexión directa con Jon Balentziaga desde el estadio de La Cartuja. Una vez más, Janire Fragua y Asier Aranguren ofrecerán la última hora de la final.

El programa continuará después del partido para realizar el análisis del mismo. Ofrecerán las primeras declaraciones de los protagonistas, conexiones en directo con el campo, entrevistas, testimonios de los aficionados que han seguido el partido desde sus casas y las ruedas de prensa para valorar el encuentro.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

TRAILER OFICIAL DE ‘EL INOCENTE’, EN NETFLIX

Creada por Oriol Paulo, es una adaptación del best-seller de Harlan Coben ‘El inocente’ se estrena en todo el mundo el 30 de abril y está protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y Jose Coronado, entre otros. La vida de cuatro personas cambió para siempre en cuestión de segundos. Ellos son los protagonistas de El inocente, que se estrena

KARLOS ARGUIÑANO, PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2021

El cocinero y estrella de la televisión ve de nuevo reconocida su labor tras toda una vida dedicada a la divulgación de la gastronomía en la pequeña pantalla. El FesTVal, en la figura de su director Joseba Fiestras, ha formado parte del jurado por primera vez. Karlos Arguiñano ha sido reconocido con el Premio Nacional de

‘MASTERCHEF’ ENCIENDE DE NUEVO LOS FOGONES EN LA 1

Cocinados solidarios, a 2.000 metros de altura, para los atletas españoles que van a Tokio o con un equipo dos estrellas Michelín, entre los retos de la temporada. ‘MasterChef’ cumplirá su emisión número 200 y lo celebrará con un programa especial. El casting ha batido todos los récords con más de 70.000 solicitudes, el doble que el

TRADICIÓN Y MODERNIDAD EN EL ARRANQUE DE ‘ERREMONTARI’ EN ETB1

Los periodistas Iñigo Aiestaran y Elena Azpeitia, junto a los expertos Gaztelu y Matxin, comentarán los partidos de la XI edición del Torneo de la Sidra en la que competirán seis parejas. Valiéndose de las nuevas tecnologías, tanto los aficionados al remonte como aquellos que lo quieran conocer, podrán disfrutar de esta modalidad deportiva, ágil y