A la última:

EITB Maratoia busca conseguir la cadena de bertsos más larga

-EITB Maratoia encara su tramo final y ya está activo el teléfono 902542525 para hacer las donaciones destinadas la investigación.

-El próximo 17 de diciembre, más de un centenar de rostros conocidos pasarán por el centro de llamadas y se emitirán especiales en directo de «Qué Me Estás Contando» en ETB2 y «Biba Zuek!» en ETB1.

-En la iniciativa bertso katea hay ya 160 vídeos, y se han creado más de 700 cadenas de bertsos online, de la mano de más de 800 bertsolaris.

La COVID-19 ha sido la causa elegida por EITB Maratoia 2020, que encara ya su recta final. Una vez más, EITB pondrá todos los medios a su alcance para impulsar la solidaridad y contribuir a una investigación comprometida con esta área. Hasta el 17 de diciembre, todos los medios de comunicación integrados en el grupo (Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea, EITB Musika y eitb.eus) se volcarán de lleno con la campaña. Este año, además, EITB Maratoia busca conseguir la cadena de bertsos más larga, y la ciudadanía está participando activamente en la iniciativa bertso katea. Ya se han publicado 160 vídeos en la web de EITB Maratoia 2020, y a través de la herramienta web hemos logrado hasta la fecha más de 700 cadenas de bertsos online. Más de 800 bertsolaris han aportado su bertso escrito a través de la herramienta bertsokatea, para formar, entre todos y todas, más de 690 cadenas o hilos con bertsos de todo tipo.

«Este año la causa somos todos y todas, lo repetimos una y otra vez. El coronavirus nos afecta a todos y a todas, y desde EITB Maratoia queremos dirigir este mensaje y aprovechar toda la fuerza de los medios de EITB para impulsar el eje de la campaña», señala el director general de EITB Andoni  Aldekoa.

Asimismo, el domingo 13 de diciembre por la mañana, habrá actuaciones de bertsolaris a favor de EITB Maratoia en Bilbao, Donostia/San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Todos los vídeos de la cadena, en el buscador de EiTB.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

Andreu Buenafuente diseña el cartel del FesTVal 2022

La 14ª edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz se celebrará del 5 al 11 de septiembre.  Cerca de 200 asistentes arropan la presentación inaugural del FesTVal en Madrid. La próxima 14ª edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) ya tiene cartel oficial gracias al diseño realizado por Andreu Buenafuente, a través del estudio Samanté. 

PREMIO CIMA-FESTVAL DE TELEVISIÓN

EL FESTVAL (FESTIVAL DE TELEVISIÓN DE VITORIA-GASTEIZ) Y CIMA (ASOCIACIÓN DE MUJERES CINEASTAS Y DE MEDIOS AUDIOVISUALES)  convocan la 5ª edición del  Premio a la Igualdad para destacar los contenidos de televisión que impulsen LA IMPORTANCIA DE LA NO DISCRIMINACIÓN Y AVANCE DE LAS MUJERES para conseguir una sociedad igualitaria y justa. La obra deberá

FECHAS FESTVAL 2022

El FesTVal celebrará su 14ª edición la semana del 5 al 11 de septiembre El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz recuperará las actividades de calle y su tradicional alfombra naranja además de su tradicional programación de estrenos, ProFesTVal o Gala de Clausura. La pasada edición de 2021 alcanzó los 12 millones de euros en impactos

DIEGO LOSADA, HELENA RESANO Y MANU SÁNCHEZ, EMBAJADORES FESTVAL 2022

La presentadora de la ‘La Sexta Noticias’ Helena Resano, el conductor del ‘Telediario Fin de Semana’ de TVE Diego Losada y el presentador del informativo matinal de Antena 3 Manu Sánchez, son los nuevos los ‘embajadores’ turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz durante este año 2022 de la mano del FesTVal (Festival de Televisión). Los periodistas