A la última:

‘CUÉNTAME CÓMO PASÓ’ AFRONTA SU 21ª TEMPORADA

Las nuevas entregas combinan dos líneas temporales: la familia en 2020 y los Alcántara en 1992, el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Tras casi veinte años en TVE y un detallado recuento de la realidad histórica que empezó con el ‘Lalala’ de Massiel (1968), ‘Cuéntame cómo pasó’ comienza este jueves su 21ª temporada. Los nuevos capítulos sorprenderán al combinar la línea temporal de 1992, el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona, con un viaje a 2020, el año marcado por la irrupción del coronavirus. La serie, producción del Grupo Ganga, estrena además nueva cabecera en la que Rozalén pondrá voz a su mítica sintonía.

Temporada 21: las claves

En 2020, Carlos Alcántara ha regresado de Nueva York. Interpretado por Carlos Hipólito, el actor que ha puesto voz a sus reflexiones estos veinte años, Carlitos cuida ahora de Mercedes. Su hermana María (Silvia Abascal) trabaja en un hospital con su marido Jorge (Martxelo Rubio), también médico. La hija de la pareja, Alba (Paula Morago) es una adolescente que pasa buenos ratos de su confinamiento cotilleando los álbumes de fotos junto a la abuela Mercedes, mientras los primos Oriol (Borja Fano) y Santi (Jan Cornet), los tios Toni e Inés, y los vecinos de San Genaro intentan continuar con sus vidas sorteando el virus.

Imanol Arias y Ana Duato, Pablo Rivero, Irene Visedo y Paloma Bloyd siguen en la piel de sus personajes en las  estampas de 2020 que se cuelan en los capítulos.

En 1992, la acción comienza en invierno, con la mirada del mundo puesta en una España que se dirige en tren de alta velocidad a la Expo y a los JJOO. Es un periodo de optimismo, donde los españoles se sienten orgullosos del éxito organizativo de los grandes eventos del año. Pero también es un año donde abundan los titulares sobre el auge del SIDA, los casos de corrupción y una crisis económica que cristaliza en huelgas como la de los  servicios de limpieza en Madrid, que tiene amargados a los habitantes de San Genaro en los primeros capítulos.

Y en ese  escenario se  produce algo inesperado: un coche arrolla al cabeza de familia y los Alcántara sufren una conmoción. Enfrentados a lo inesperado, cada uno debe iniciar un viaje en el que tendrán que renunciar  a parcelas de libertad individual  para volver a hacer familia.

Antonio y Mercedes
María Galiana
Pablo Rivero y Paloma Bloyd
Javier Lorenzo e Irene Visedo
Imanol Arias y Ana Duato
Carlos Hipólito

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Destacamos

Otras noticias:

AMAZON AVANZA LAS PRIMERAS IMÁGENES DE ‘LA TEMPLANZA’

La producción de 10 episodios está protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, quienes encabezan un reparto de actores internacionales que supera los 130 intérpretes, entre los que destacan Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid o Raúl Briones, entre otros. Amazon Prime Video muestra las primeras imágenes de la próxima serie española Amazon Original La Templanza, que se estrenará

TURNO PARA LA TERCERA TEMPORADA DE ‘#LUIMELIA’

Esta nueva temporada de la ficción estará compuesta por seis episodios que se emitirán de forma exclusiva en ATRESplayer PREMIUM. La serie, producida por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia), está protagonizado por Paula Usero y Carol Rovira ‘#Luimelia’ regresa este domingo 17 de enero a ATRESplayer PREMIUM con su tercera temporada.

SALTO INTERNACIONAL PARA ‘VIDA PERFECTA’

La serie, creada por Leticia Dolera, finaliza el rodaje de su segunda temporada. Los nuevos episodios están protagonizados por la propia Leticia Dolera junto a Celia Freijeiro y Aixa Villagrán. La dirección corre a cargo de Leticia Dolera y, en esta temporada, Lucía Alemany e Irene Moray dirigen un episodio cada una. ‘Vida Perfecta’ T2

‘CUÉNTAME CÓMO PASÓ’ AFRONTA SU 21ª TEMPORADA

Las nuevas entregas combinan dos líneas temporales: la familia en 2020 y los Alcántara en 1992, el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Tras casi veinte años en TVE y un detallado recuento de la realidad histórica que empezó con el ‘Lalala’ de Massiel (1968), ‘Cuéntame cómo pasó’ comienza este jueves su 21ª temporada.