EU | ES info@festval.tv facebook.com/FesTVal · @festval_oficial · @festval

Estás en: FESTVAL / SOBRE EL FESTVAL / Organización

Organización

FesTVal Vitoria

Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz

FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, es una iniciativa pionera en España. Nació el 1 de septiembre de 2009, y se trata del primer festival que se dedica exclusivamente a la televisión en todos sus formatos: concursos, magazines, series, programas de divulgación cultural, educacional y social, informativos, entretenimiento infantil, juvenil y adulto. 

 

Durante todos estos años el FesTVal ha reunido a las personalidades más famosas de la parrilla televisiva nacional, otorgando galardones a las personas más relevantes de la misma.

 

El FesTVal está pensado para el gran público y su objetivo es hacer de la primera semana de septiembre una gran fiesta de la televisión en la capital del País Vasco, con proyección nacional, europea e internacional.


La primera semana de septiembre se estrenan las series más destacadas de la temporada y los nuevos programas; hay proyecciones, mesas redondas, jornadas de trabajo, talleres de TV, acciones de calle y programas en directo. Se realizan homenajes y se premia a los programas y profesionales más destacados del medio.

EiTB, la televisión pública vasca, es la anfitriona de este evento televisivo referente a nivel nacional que cuenta con la participación de las cadenas generalistas, no generalistas y autonómicas. La participación de éstas crece progresivamente año tras año consolidando al FesTVal como la cita ineludible con la televisión y los profesionales del sector audiovisual


Últimas Noticias

Resumen Premios FesTVal. Décima edición 2018

FesTVal

Descubre todos los premiados de nuestra décima edición. En ella, entregamos los premios Joan Ramón Mainat y los premios Constantino Romero, además de otros galardones.

Canal Cocina celebra su 20º aniversario en el FesTVal presentando sus novedades para los próximos meses

Notas de Prensa

Canal Cocina celebra en 2018 su 20º aniversario consolidado como el único canal de televisión en España dedicado íntegramente a la gastronomía. Para conmemorarlo presentó, en el FesTVal, sus novedades de programación para los últimos meses del año.

Se abre el periodo de inscripción de Los Premios Ruperta

Notas de Prensa

Son el primer concurso de formatos televisivos promovido por una productora española independiente y pretenden impulsar el desarrollo de nuevos programas de entretenimiento.