EU | ES info@festval.tv facebook.com/FesTVal · @festval_oficial · @festval

Estás en: FESTVAL / SOBRE EL FESTVAL / Organización

Organización

FesTVal Vitoria

Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz

FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, es una iniciativa pionera en España. Nació el 1 de septiembre de 2009, y se trata del primer festival que se dedica exclusivamente a la televisión en todos sus formatos: concursos, magazines, series, programas de divulgación cultural, educacional y social, informativos, entretenimiento infantil, juvenil y adulto. 

 

Durante todos estos años el FesTVal ha reunido a las personalidades más famosas de la parrilla televisiva nacional, otorgando galardones a las personas más relevantes de la misma.

 

El FesTVal está pensado para el gran público y su objetivo es hacer de la primera semana de septiembre una gran fiesta de la televisión en la capital del País Vasco, con proyección nacional, europea e internacional.


La primera semana de septiembre se estrenan las series más destacadas de la temporada y los nuevos programas; hay proyecciones, mesas redondas, jornadas de trabajo, talleres de TV, acciones de calle y programas en directo. Se realizan homenajes y se premia a los programas y profesionales más destacados del medio.

EiTB, la televisión pública vasca, es la anfitriona de este evento televisivo referente a nivel nacional que cuenta con la participación de las cadenas generalistas, no generalistas y autonómicas. La participación de éstas crece progresivamente año tras año consolidando al FesTVal como la cita ineludible con la televisión y los profesionales del sector audiovisual


Últimas Noticias

Notas de Prensa

El ansiado spin-off de Velvet vuelve, y lo hace con su presentación en la IX edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz

Movistar presenta en FesTVal

Notas de Prensa

La serie de 8 episodios relata los primeros 30 años del descubrimiento y conquista de América

Notas de Prensa

Edu Barinaga, director de ETB, nos ha hecho un breve resumen de esta nueva parrilla