EU | ES info@festval.tv facebook.com/FesTVal · @festval_oficial · @festval

Estás en: INFORMACIÓN / SOBRE VITORIA-GASTEIZ / La ciudad

La ciudad

FesTVal Vitoria

Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco

La ciudad de Vitoria- Gasteiz, capital del País Vasco, y la provincia de Álava serán los escenarios de esta cita. La Plaza de España, el Palacio de Villasuso, el Teatro Principal… son los escenarios de casi toda la actividad del FesTVal.

1.TEATRO PRINCIPAL ANTZOKIA

FesTVal VitoriaEs la sede de prestigioso Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz y acoge las principales representaciones escénicas de la ciudad.

Su capacidad, de 900 butacas y un acogedor ambigú, su céntrica ubicación (en la calle peatonal San Prudencio, enfrente de los cines Florida), y sus renovadas instalaciones lo convierten en un escenario ideal para la presentación de actos, galas y reuniones de gran formato. El Teatro Principal acogerá las galas de inauguración y clausura.

Ubicación: Calle de San Prudencio, 29, 01005, Vitoria, Álava.
Contacto: 945 16 12 74

 

2.PALACIO DE VILLASUSO

FesTVal VitoriaEste centro de congresos se ubica en un bello palacio renacentista en la Plaza del Machete, dentro del Casco Histórico de la ciudad, una amplia plaza empedrada en la que se pueden realizar actividades al aire libre.

El Palacio es el espacio ideal para congresos de tamaño medio con un toque de distinción. Cuenta con tres salas totalmente equipadas, con capacidad para 250 asistentes máximo. En él se realizan numerosos actos como Ruedas de Prensa en las jornadas del FesTVal.

Ubicación: Machete Plaza, 0, 01001 Vitoria-Gasteiz, Araba
Contacto: 945 16 12 61



3.PLAZA DE ESPAÑA

Este conjunto monumental, diseñado por el ilustre arquitecto vitoriano Justo Antonio de Olaguibel, data del finales del siglo XVIII y forma parte del diseño que permitió realizar el ensanche neoclásico de la ciudad cuando esta inició su expansión desde la Almendra Medieval.

La Plaza de España acoge numerosos actos del FesTVal, en ella se colocan las pantallas gigantes para eventos y la programación infantil. Su céntrica ubicación y amplios espacios la hacen sitúan como punto de encuentro.

Ubicación: Plaza de España, s/n, 01001 Vitoria-Gasteiz, Álava, Álava
Contacto: 945 16 15 98 30



4.PLAZA DE LA VIRGEN BLANCA

FesTVal VitoriaSiglo XVII. También conocida como Plaza Vieja, formaba parte de los arrabales y en ella se celebraban antiguamente los mercados extramuros. En la parte central alberga un monumento a la Batalla de Vitoria.

Centro de reunión para todos los vitorianos. En esta plaza se lanza el ‘chupinazo’ de las Fiestas de La Blanca, siendo, además, el acceso a cualquier de las dos zonas del Casco Viejo de Vitoria. Da acceso a la Plaza de España y a la Virgen Blanca, subiendo las escaleras de piedra.

Ubicación: Plaza de la Virgen Blanca, 01001 Vitoria-Gasteiz, Álava.
Contacto: 945 16 15 98



Otros Espacios

5.MUSEO DE BELLAS ARTES

Ubicado en el palacio Augustin-Zulueta, ha vivido desde su fundación, en 1942, múltiples transformaciones hasta concretarse en la actualidad en un museo dedicado al arte español de los siglos XVIII y XIX y de forma más especializada, al arte vasco del periodo 1850-1950.

Planteado en sus orígenes como Casa de Álava, alojó durante años tanto los museos de arte y arqueología como el archivo y la biblioteca provinciales, el museo de Naipes Fournier y la colección de numismática.
 



6.ARTIUM, CENTRO MUSEO VASCO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Artium se levanta en una de las principales arterias de la ciudad, muy próximo al Casco Histórico, en un edificio de arquitectura contemporánea que atesora una de las más importantes colecciones de arte vasco y español del Estado. Semejante marco se ofrece también para celebrar reuniones de empresa, presentaciones, comidas de trabajo, cenas de gala… Todo ello en distintos espacios modernos, funcionales y con el más completo equipamiento.
 



7.BIBAT, MUSEO DE ARQUEOLOGÍA DE ÁLAVA

En el museo se conservan los testimonios materiales más antiguos de la historia alavesa desde los orígenes prehistóricos hasta la Edad Media. Se ubica en el corazón del Casco Histórico en un edificio de nueva creación del arquitecto Patxi Mangado.



8.PALACIO DE CONGRESOS EUROPA 

Inaugurado en 1989, su ubicación estratégica, en plena Avenida de Gasteiz, permite una magnífica conexión con el exterior (a 5 minutos del Aeropuerto de Foronda ) y con el centro de la ciudad (a 10 minutos a pie). Dispone de unas instalaciones modernas y funcionales que incluyen galería de exposiciones, cabinas independientes, salas con capacidad de hasta 700 congresistas y parking.


Últimas Noticias

Notas de Prensa

El ansiado spin-off de Velvet vuelve, y lo hace con su presentación en la IX edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz

Movistar presenta en FesTVal

Notas de Prensa

La serie de 8 episodios relata los primeros 30 años del descubrimiento y conquista de América

Notas de Prensa

Edu Barinaga, director de ETB, nos ha hecho un breve resumen de esta nueva parrilla