EU | ES info@festval.tv facebook.com/FesTVal · @festval_oficial · @festval

Estás en: Blog / Entradas

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE · 19:00 H · TEATRO PRINCIPAL ANTZOKIA

Entradas

La trama de "La víctima número 8" arranca con un ataque terrorista de naturaleza yihadista que tiene lugar en el casco viejo de Bilbao. La ficción profundiza en la onda expansiva que dicho ataque provoca al nutrido grupo de personajes que configura la serie.

ETB contará este otoño con una nueva serie de ficción, producida conjuntamente con Telemadrid y el Grupo MEDIAPRO, a través de sus productoras Globomedia y K 2000. El punto de partida de 'La Víctima Número ocho' será un atentado de naturaleza yihadista en pleno casco viejo de Bilbao, que acaba con la vida de siete personas y deja malheridas a más de una treintena, muchas de ellas de gravedad. Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de una trama en clave personal. Narrada a modo de thriller, la historia trata cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie.

Un atentado de naturaleza yihadista en pleno casco viejo de Bilbao acaba con la vida de siete personas y deja malheridas a más de una treintena, muchas de ellas de gravedad. Así arranca "La víctima número 8", la nueva serie producida a tres bandas por las televisiones ETB y Telemadrid y el Grupo MEDIAPRO, a través de sus productoras Globomedia y K 2000.
Creada, escrita y dirigida por parte del equipo creativo de "Vis a vis" y "La Casa de Papel" -con Marc Cistaré al frente de la producción ejecutiva-, la ficción profundiza en la onda expansiva que dicho ataque provoca al nutrido grupo de personajes que configura la serie. Narrada en clave de thriller, la historia trata cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie. Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de la trama en clave personal. La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables del ataque y dar respuesta a los interrogantes que irán surgiendo a medida que avance el drama.

César Mateo, María de Nati, Verónika Moral, Marcial Álvarez, Farah Hamed, Lisi Linder e Iñaki Ardanaz encabezan el reparto de esta nueva producción junto a Óscar Zafra, Alfonso Torregrosa, Itziar Lazkano, Khaled Kouka, Moussa Echarif, Jesús Ruyman, Itziar Aizpuru y los niños Son Khoury, Youssef Bougarouame y Auritz Salteráin.


Euskal Telebista eta Telemadrid telebista kateek eta Mediapro taldeak ekoitziko dute proiektu berri hau, Globomedia eta K2000 ekoiztetxeen bidez. Bilboko Alde Zaharrean gertatuko den atentatu jihadista bat izango du abiapuntu eta inguruan harrapatuko dituen pertsonaia guztiei nola eragingo dien erakutsiko du. Thriller gisako historia honek pertsonaiek sarraskiaren ondorioak nola bizi dituzten kontatuko du. Biktimak eta borreroak izango dira telesailaren protagonista.








 


FesTVal de Vitoria-Gasteiz


Destacados
Vitoria Gasteiz