EU | ES info@festval.tv facebook.com/FesTVal · @festval_oficial · @festval

Estás en: Blog / FesTVal

Una treintena de profesionales del sector audiovisual reciben en Madrid su carné de embajadores de Vitoria-Gasteiz y Álava

FesTVal

El objetivo del encuentro ha sido generar sinergias, estrechar contactos y establecer propuestas de mejora para la difusión del territorioAlrededor de treinta profesionales del sector audiovisual residentes en Madrid pero vinculados a Vitoria-Gasteiz y Álava se han dado cita esta tarde en Madrid. Entre ellos se encontraban la deportista y ahora presentadora, Almudena Cid; las actrices, Susana Soleto y Laura de Lacalle; el directivo Óscar Forniers y los periodistas de televisión Joaquín Castellón, Yusan Acha y José Antonio Mielgo.

El encuentro de carácter informal ha tenido varios objetivos; por un lado, agradecer y reconocer el trabajo en la labor de promoción espontánea que hacen del territorio los invitados en forma de ‘embajadores/as’, y por otro, establecer vías de comunicación y espacios de encuentro donde generar sinergias, estrechar contactos y establecer propuestas de mejora para la difusión del territorio.

Para ello, la convocatoria ha contado con la presencia de representantes del FesTVal además de con responsables de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava, quienes han explicado en persona las novedades turísticas de la ciudad y la provincia, animando así a que los homenajeados sigan con su trabajo de prescripción del Territorio.

Maider Etxebarria, primera teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha destacado “la oportunidad de oro” que supone “reunir en un mismo espacio y fomentar las sinergias entre profesionales de un sector creativo y con alto potencial de visibilidad, que al mismo tiempo son defensoras de Vitoria-Gasteiz y de Álava como destino”.

Por su parte, la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha destacado “el trabajo y compromiso con el Territorio” de los recién nombrados embajadores. “Son nuestros mejores prescriptores. Este encuentro busca estrechar relaciones y promover ideas que alumbren en el futuro proyectos para dar a conocer Vitoria-Gasteiz y Álava“. 

Etxebarría ha hecho entrega a los participantes del carné de ‘Embajadores/as de Vitoria-Gasteiz y de Álava’. Un documento simbólico con el que se da por inaugurada una red que fomente el intercambio de ideas y la creación de oportunidades para el territorio, también desde la óptica de los proyectos audiovisuales.


FesTVal de Vitoria-Gasteiz


Destacados
Vitoria Gasteiz