EU | ES info@festval.tv facebook.com/FesTVal · @festval_oficial · @festval

Estás en: Blog / Entrevistas

ENTREVISTA | Natalia Verbeke, protagonista de El Nudo

Entrevistas

"Esta serie es un gran ejemplo de que las mujeres
son las protagonistas" 


Natalia Verbeke vuelve a la televisión siendo protagonista de ‘El nudo’, de Atresmedia TV, la adaptación española de la exitosa serie argentina 'Amar después de amar’, que se estrena este próximo domingo 24 de noviembre en ATRESplayer PREMIUM.

La primera serie original de la plataforma de pago de Atresmedia supone un antes y un después para la compañía, al ser la primera vez que una serie original se consumirá de forma exclusiva para los suscriptores del canal.

 
Por Lucía Para (Comunicación FesTVal)
¿Qué tiene esta serie para que haya querido volver a las pantallas? 
Es una serie que en el momento de leerla me asombró muchísimo, me tocó en el corazón y cuando a mí me pasa eso sé que tengo que hacerlo. Es algo que te revuelve la tripa y dices “esto lo tengo que hacer”. Es un personaje muy bonito, muy interesante y con muchas caras. 

Participó en algunas de las series más importantes de España pero luego se cambió al teatro. 

Mi formación es teatral, por lo tanto, no fue un cambio que fuera absolutamente nuevo para mí. Me apetecía muchísimo hacer teatro, y tuvo que ver con que no me llegaban papeles interesantes de la televisión y con la maternidad; quería disfrutar de mi hija, y el teatro me lo permitía. 

Si ahora tuviera que elegir entre televisión y teatro, ¿qué haría? 
Mi siguiente proyecto es un proyecto teatral; tiene que ver con lo que te ofrecen y con el interés que despierta en ti, no tanto con el medio. 

¿Hay más facilidades de que las mujeres encuentren trabajo en el teatro o estamos hablando de algo que ya está avanzado? 
No, lo que hay son mejores papeles. No solo hablamos de los clásicos, que ya son maravilla, sino de papeles muy potentes para las mujeres. Esto está cambiando mucho en la televisión también; me refiero a que a cierta edad es más difícil encontrar papeles interesantes y que no sea solo un florero. Esta serie es un gran ejemplo de que las mujeres son las protagonistas.

¿Qué cree que aporta su papel en la serie?
No sé lo que aporta, la verdad, pero creo que muchas mujeres se pueden sentir identificadas con el personaje de Cristina. Es una mujer que ya ha vivido un ciclo de su vida y siente que lo vivido no es suficiente para ella. Está en ese momento de atreverse o no a provocar un cambio que la pueda a hacer feliz. 
 


FesTVal de Vitoria-Gasteiz


Destacados
Vitoria Gasteiz