EU | ES info@festval.tv facebook.com/FesTVal · @festval_oficial · @festval

Estás en: Blog / Notas de Prensa

El maratón de Vis a Vis ha sido acogido con ganas este viernes en Vitoria-Gasteiz

Notas de Prensa



El aguante de la marea amarilla tuvo su recompensa. Parte del elenco, Itziar Castro, Marta Aledo, Ramiro Blas y Benjamín Vicuña, acudió al final de la maratón de ‘Vis a vis’ para saludar al público que había aguantado toda la tercera temporada del tirón, 8 capítulos, desde las 11:30h, seguidos y sin pausas.
 
El público esperaba desde primera hora de la mañana para entrar al Palacio de Congresos del Europa. La gente (algunos hasta con esterillas), estaba ansiosa por pasar y ver todos los capítulos de la tercera temporada. Capítulos que ya se estrenaron hace unos meses en Fox y que han sido, una vez más, un éxito para quienes los han visto.
 
 
P: ¿Nos podrías revelar algo de la incorporación de tu personaje a esta nueva temporada?
 
Benjamín Vicuña: Hierro es el brazo armado de Sandoval. Un funcionario que aparentemente busca el orden, pero que esconde un pasado que lo condena y que también conoce Sandoval y por ello lo extorsiona. Creo que todas las personas que están en Cruz del Norte buscan la libertad. La libertad de su historia, de su pasado. Por otra parte, tiene un vínculo muy especial con Zulema, un vínculo que se va desarrollando con los capítulos.
 
 
P: ¿Cómo definirías esta nueva experiencia en ‘Vis a vis’?
 
B.V: Espectacular. La verdad es que sumarme a un elenco así, fuerte, con tanta mística, y que aman tanto esta serie es maravilloso. Eso hace que sea más divertido filmarla y un desafío en sí misma. También hay un público, que es la marea amarilla, que va siguiendo esta serie y es un honor formar parte de ella porque creo que es parte de esta gran ficción española que está dando tanto que hablar en el mundo.
 
P: ¿Algo que puedas destacar de tu personaje esta temporada?
 
Marta Aledo: Con Tere lo que llama más la atención y lo más importante es siempre su lucha con las drogas. Esta vida camicace que lleva de autodestrucción, pero intentando salir de ella. Pero, yo creo que en esta temporada está más lúcida y que va a tener relaciones con presas que no suele tener. Creo que hay algo de la amistad, del amor y de los vínculos que está haciendo ella en la cárcel.
 
P: En todas las temporadas hemos visto que los personajes han ido entre lo bueno y lo malo, menos el tuyo. ¿Vamos a ver algo de bondad en él esta temporada?
 
Ramiro Blas: Mi personaje ha ido a peor. No sé si pizca de bondad, quizá van a poder ver el lado más oscuro y más flaco de Sandoval. Van a ver un abanico de situaciones y de emociones de un personaje “de ficción” para el cual tuve que nutrirme de personas de carne y hueso.
 
 
 
P: Con el cambio de canal de ‘Vis a Vis’ de Atresmedia a Fox, ¿has notado alguna diferencia?
 
R.M: Si, se ve desde la creatividad. Hay más permiso, no tenemos ningún tipo de restricciones ni de luz, ni de horario, por ejemplo. Es cine, cine al 100%, por la iluminación, por la intensidad de cada secuencia. Los temas se pueden llevar hasta límites insospechados.
 
 
P: ¿Qué te parece que haya fans de la serie que hayan venido a ver todo el maratón que hemos emitido en el FesTVal?
 
Itziar Castro: Yo soy igual. Yo me pillo las series y las veo en un día de principio a fin. Me parece muy interesante porque así también es como una peli larga, no te olvidas de los detalles. He alucinado mucho que es gente muy joven y ‘Vis a Vis’ es fuerte para ese público.
 
 
P: ¿Cómo ha sido trabajar con Miriam Rodríguez, concursante de OT 2017, en ‘Vis a vis’?
 
I.C: Miriam hace un cameo de una secuencia, pero se lo tomó muy profesionalmente. Ella tenía claro que no venía como cantante, ni como ”triunfito”. Ella se creó su personaje y estuvo con actitud todo el rodaje. Veíamos que tenía muchas ganas y mucha ilusión y que era realmente importante para ella. No quería defraudar a nadie y ojalá guste mucho y pueda llegar a tener un personaje.
 
P: Acabamos de saber por RTVE que vas a ser la nueva profesora de interpretación de OT, ¿cómo afrontas ese reto?
 
I.C: Es un reto fantástico, maravilloso, que me apetece mucho y a la vez me da mucho respeto.  Cada vez me provoca un cierto vértigo porque quiero estar a la altura y darles lo mejor. Nuestra idea es ayudarles a que se superen y a que cada semana lo hagan mejor. Yo intentaré hacer lo máximo que pueda y tengo muchas ganas.  
 

GALERÍA FOTOS AQUÍ
 

FesTVal de Vitoria-Gasteiz


Destacados
Vitoria Gasteiz

Entradas / Sarrerak

Experienicia ECI


Últimas Noticias

Resumen Premios FesTVal. Décima edición 2018

FesTVal

Descubre todos los premiados de nuestra décima edición. En ella, entregamos los premios Joan Ramón Mainat y los premios Constantino Romero, además de otros galardones.

Canal Cocina celebra su 20º aniversario en el FesTVal presentando sus novedades para los próximos meses

Notas de Prensa

Canal Cocina celebra en 2018 su 20º aniversario consolidado como el único canal de televisión en España dedicado íntegramente a la gastronomía. Para conmemorarlo presentó, en el FesTVal, sus novedades de programación para los últimos meses del año.

Se abre el periodo de inscripción de Los Premios Ruperta

Notas de Prensa

Son el primer concurso de formatos televisivos promovido por una productora española independiente y pretenden impulsar el desarrollo de nuevos programas de entretenimiento.